Inicio / Regional / Municipalidad de Limache Recibe Distinción por Sello de Origen Sabor Limachino

Municipalidad de Limache Recibe Distinción por Sello de Origen Sabor Limachino

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, celebrado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, en representación de la Municipalidad de Limache, recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet, el reconocimiento que hizo la institución por la obtención del sello de origen Sabor Limachino, el cual se otorgó a la comuna en octubre de 2015.

Una distinción que destaca la labor realizada por el equipo municipal para la recuperación de las tradiciones limachinas, donde resalta el regreso del Tomate Limachino.

Durante la ceremonia, INAPI hizo también un reconocimiento a los principales solicitantes de registros nacionales en las categorías sello de origen, marcas, diseños industriales y modelos de utilidad, patentes de invención y medios de comunicación.

Tras recibir el reconocimiento, el alcalde Morales expresó estar “muy contento y esto viene a ratificar el trabajo que estamos desarrollando desde hace casi dos años y no es del azar. Aquí ha habido un trabajo permanente y bastante claro en razón de lo que queríamos lograr, que es el sello de origen de la ciudad, su calidad de ciudad tomatera y la producción del Tomate Limachino. Y el Sabor Limachino es la marca de los productos que se van a cultivar en nuestro valle que tiene características y una historia especial”.

“Ahora debemos cuidarla y generar los medios de control para que no sea mal usada y generar el incentivo para que los agricultores la ocupen. Nosotros ya estamos trabajando con varios de ellos”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, explicó que se entregó “una distinción consistente en una marca de certificación de Sabor Limachino, es decir, para identificar los productos de la zona. Eso facilita la identificación de los productos, es decir, que no todos los tomates son iguales. La gente identifica a Limache con el tomate, que es uno de los mejores de Chile”.

En el año 2000 los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron el día 26 de abril, fecha en que entró en vigor el Convenio de la OMPI en 1970, para difundir el conocimiento sobre la propiedad intelectual y divulgar cómo el sistema de propiedad intelectual contribuye a fomentar el desarrollo económico y social de los pueblos.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *