Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz ordena demolición de antena de telefonía celular en Población Bolonia

Municipalidad de La Cruz ordena demolición de antena de telefonía celular en Población Bolonia

La Dirección de Obras (DOM) de la Municipalidad de La Cruz, junto a personal del Departamento Jurídico y por orden de la alcaldesa Maité Larrondo, llegó hasta la Población Bolonia para notificar a una empresa contratista el decreto de demolición de la antena de telefonía celular que desde hace meses intenta levantar en medio de este barrio.

La obra ha generado la indignación de los vecinos, quienes este jueves nuevamente se agolparon en las afueras de la propiedad donde se construye la antena, ubicada en la Calle número 2.

Los afectados detallaron que hicieron la denuncia ante el municipio y carabineros, pero además están reuniendo firmas para hacer pesar su disconformidad.

La alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, reiteró su preocupación por lo sucedido y recordó que desde el 3 de diciembre a la fecha, la Dirección de Obras Municipales ha oficiado en seis oportunidades a la empresa sobre la obligación que tiene de paralizar la construcción de la antena y deshacer la obra.

Sin embargo, ésta ha hecho caso omiso de las notificaciones y ha proseguido en la ilegalidad los trabajos, provocando el temor y la indignación de los vecinos de la Población Bolonia, ubicada en el paradero 21 del Camino Troncal.

“Esta antena se pretende levantar en un sector rural y sin permisos respectivos. Como municipio pondremos todos nuestros elementos para impedir que nuestros vecinos se expongan a este tipo de contaminación. Ellos no tienen permiso de construcción y han desafiado a la autoridad, por lo que seguiremos ejerciendo nuestra posición por todas las vías que fuese necesario”, dijo la administradora municipal, Javiera Pizarro.

Por su parte, Guillermina Ampuero, vecina de la Población Bolonia, dijo estar molesta con la actitud de la empresa “porque no tiene ningún respeto por nosotros. Las antenas producen problemas de salud y acá hay mucha gente adulto mayor que sufre con este tipo de aparatos. Juntamos firmas pero extrañamente desaparecieron porque un dirigente vecinal recogió todas las hojas y se las llevó”.

Ver además

MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

Son parte de las obras de mejoramiento y conservación vial que el Ministerio de Obras …