Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz llama a participar en concurso de payas y cuecas

Municipalidad de La Cruz llama a participar en concurso de payas y cuecas

Con la idea de que la pandemia y la cuarentena no sean una barrera para que las familias crucinas realicen actividades “dieciocheras” desde la casa, la Municipalidad de La Cruz organizó durante septiembre actividades para mantener vivo el folclore y las tradiciones chilenas.

En primer lugar, a través de la página de Facebook “Municipalidad de La Cruz”, serán exhibidas distintas clases de cocina chilena, a través de las cuales los seguidores podrán aprender a preparar mote con huesillo, alfajores e incluso conocer desconocidas técnicas para lograr el mejor asado.

Pero además de saber manejarse frente a la parrilla, quienes visiten el fanpage municipal podrán aprender a bailar cueca, paso a paso y en forma muy sencilla. Así, es posible que antes del “18” muchos crucinos y crucinas estén bailando en sus casas los primeros pies de cueca de sus vidas.

Y hay más, porque también se abrirán durante septiembre dos inéditos concursos para que participen quienes quieran del grupo familiar.

El primer certamen consiste en que el participante envíe un video donde aparezca recitando una paya inédita y en lenguaje familiar. Ésta puede ser a capella o con acompañamiento instrumental.

El segundo concurso es en pareja y busca que los participantes se graben bailando la Danza Nacional. Dato relevante es que todos los videos, de payas deben tener como máximo un minuto de duración.

Es fundamental que las grabaciones sean hechas en casa y sean protagonizadas por personas que viven en la Comuna de La Cruz. También se debe indicar el nombre, rut, dirección y teléfono del participante al momento de enviarlo al siguiente número de WhatsApp: +56 9 9920 5277.

Los videos serán revisados sólo para verificar que cumplen con la condición de ser publicables. Luego, serán subidos a la página municipal de Facebook. Ganará la producción que tenga más “Me Gusta” la próxima semana.

Los ganadores se llevarán canastas dieciocheras que incluyen vino, carne para la parrilla y productos típicos para degustar en Fiestas Patrias. Se invita a todos a participar sin distinción, niños, adultos y adultos mayores pueden ser parte de esta instancia única y para verse realizando sus presentaciones en Internet.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …