Inicio / Regional / Municipalidad de La Cruz instaló pizarrones interactivos en todas las salas de clases de los Colegios Municipales

Municipalidad de La Cruz instaló pizarrones interactivos en todas las salas de clases de los Colegios Municipales

Desde que la semana pasada comenzó el año escolar, todas las salas de clases de los cinco Colegios Municipales de La Cruz cambiaron el emblemático pizarrón de madera por uno digital, interactivo y táctil, buscando transformar radicalmente la forma de enseñar en la comuna.

Se trata de una millonaria inversión que, además, involucró el mejoramiento de la infraestructura de los recintos educacionales; la entrega de mochilas, útiles escolares y agendas a todos los alumnos, y de material pedagógico y vestuario a profesores, educadoras de párvulos y asistentes de la educación.

Es que para la alcaldesa Maité Larrondo lo más importante son sus “huevitos”, como les llama cariñosamente a los niños y niñas de la comuna, de manera que mejorar la calidad de la educación pública ha sido uno de sus pilares desde que llegó a la alcaldía en el año 2000.

“Desde que asumimos teníamos claridad respecto de lo mucho que faltaba en educación. Los colegios municipales estaban deteriorados, con patios abiertos, baños en mal estado. Entonces empezamos a invertir e invertir hasta mejorar de a poco el sistema”, recuerda la jefa comunal.

Y este 2020 el municipio terminó por materializar su mayor anhelo: que los alumnos de los colegios municipales “aprendan jugando” y significativamente mediante pantallas interactivas.

“En la práctica, para que se entienda, la pantalla interactiva es un televisor gigante que opera similar a un computador, con conexión a Internet y a muchas aplicaciones didácticas y pedagógicas que el profesor y el colegio planifican, lo que implica es que esto sea muy llamativo para los alumnos. Puedo decirles que esta semana evaluamos el sistema con los directores y hemos tenido una gran respuesta en las aulas de clases”, detalla con orgullo el jefe Daem, Gonzalo Vicencio.

Hoy por hoy, no hay sala de clases en La Cruz donde no exista una pantalla interactiva de 62 pulgadas, logrando así una cobertura del 100% en la educación municipal desde primero básico a cuarto medio.

“El profesor incluso puede escribir en la pizarra con su dedo y los alumnos van siguiendo de manera lúdica y entretenida sus aprendizajes”, refuerza el director de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio.

El jefe de educación valoró los cambios que se vienen implementando en la educación crucina, que no sólo están en el aula sino también en la malla curricular, detallando que, por ejemplo, durante marzo, todos los alumnos de los colegios Lo Rojas, “Domingo Santa Cruz” de Pocochay, “María Alonso Chacón”, “Leonardo Da Vinci” y Bolonia, asisten al Parque Acuático Municipal una vez por semana, a tomar clases de natación.

Además de esto, al inaugurar el año escolar a nivel regional, el Colegio “Leonardo Da Vinci” inauguró su patio con pasto sintético y un laboratorio de ciencias, en otro de los esfuerzos que se hacen en la comuna por cambiar con acciones concretas el escenario de la educación municipal comunal, cuyos resultados están a la vista.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux