Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis ofició a SML y Fiscalía pidiendo celeridad en investigaciones por hallazgo de cadáveres en Hites de calle Condell en Valparaíso

Diputado Andrés Celis ofició a SML y Fiscalía pidiendo celeridad en investigaciones por hallazgo de cadáveres en Hites de calle Condell en Valparaíso

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, ofició a la Fiscalía Regional de Valparaíso y al Servicio Médico Legal, solicitando que se informe y dé celeridad a la investigación que se realiza por el caso de las dos personas halladas fallecidas en la tienda Hites de calle Condell en Valparaíso.

El local fue incendiado el 18 de noviembre, producto de la violencia y disturbios que se registraron en la ciudad puerto. Poco más de un mes después, el 21 de diciembre, el gerente ingresó para verificar los daños estructurales, encontrándose finalmente los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

El diputado Andrés Celis, aseguró que “me preocupan no sólo las circunstancias en que fallecieron y la demora en encontrar sus cuerpos, sino que de sobremanera, el hecho de que pueden existir familiares buscándolos y aún no tenemos certeza de quienes son. Espero, que al tratarse de un hecho público y de gran conmoción, podamos obtener información y lograr de alguna manera celeridad en este caso”.

“Es claro que se trató de un hecho riesgoso para los vecinos y por cierto para las 2 personas que resultaron fallecidas en el lugar. Es imprescindible que sepamos qué ocurrió allí, no es posible que se queme un edificio, y que recién al mes se encuentren en su interior 2 cuerpos y que después de 4 meses, aún no sepamos con certeza su identidad o al menos sólo haya trascendido la de una de ellos”, continuó Celis Montt.

“Oficié al SML en Valparaíso y al Ministerio Público, para fiscalizar las acciones que cada una de estas instituciones han realizado para determinar las identidades de los fallecidos y si aplicarán algún procedimiento o protocolo específico en la investigación, en el caso de la Fiscalía. Tengo claro que puede que se escuden en que soy un tercero pidiendo información sobre un caso particular, pero no puedo quedar indiferente ante el sufrimiento de esas familias que puede que aún los busquen”, finalizó el parlamentario del distrito 7.

Ver además

Este lunes se inicia la primera Subasta Aduanera 100% online

Desde lingotes de oro hasta juguetes y artículos para el hogar estarán disponibles a partir …