Inicio / Regional / Municipalidad de Concón ordenó paralizar obras de muro en playa Los Lilenes

Municipalidad de Concón ordenó paralizar obras de muro en playa Los Lilenes

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Concón finalmente ordenó la paralización de la construcción del muro en la playa Los Lilines, hecho que ha generado una serie de denuncias y el descontento de la población.

El alcalde recalcó que hasta el momento no ha ingresado ningún proyecto ni anteproyecto en la Dirección de Obras de la Municipalidad y que por lo tanto se solicitó el cese de las obras para verificar si el lugar donde ocurre la intervención es privado o de uso público. “Nosotros estamos evaluando la obra por dos motivos, una es para comprobar si ese muro está dentro de la concesión o dentro del privado y segundo que de la manera en que se está construyendo, nosotros creemos que puede ser un riesgo para la gente que está circulando por en el lugar”, dijo.

Esta una medida de resguardo que tomó la municipalidad para evaluar si las obras son correctas y están dentro de los límites y además para proteger la seguridad de los visitantes al balneario en una fecha de mucho público.

Existen 7 sitios en las playas de Concón que pertenecen a privados, sin embargo no hay proyectos presentados. En este caso la máxima autoridad comunal sentenció que protegerá el borde costero. “En nuestro país hay una ley en donde no se puede negar el acceso a las playas y nosotros vamos a velar porque eso se cumpla. El dueño tiene que demostrar si está en el límite de su territorio y que está construyendo dentro de las normativas de seguridad”, finalizó.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *