Inicio / Regional / 100 niños y niñas de campamento viñamarino disfrutaron de viaje especial por Navidad

100 niños y niñas de campamento viñamarino disfrutaron de viaje especial por Navidad

Más de 100 niños y niñas del campamento Felipe Camiroaga de Forestal, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un viaje especial en tren, con motivo de las celebraciones navideñas.

La iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre la Fundación Sinergia Humanitaria y Metro Valparaíso, con el objetivo de brindar una jornada de paseo y diversión a los menores que participaron con entusiasmo y alegría en las actividades.

En Estación Hospital, los recibió el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, quien indicó que “esta colaboración responde a una mirada hacia la comunidad, hacia los vecinos, como parte de la responsabilidad social que todas las empresas deberíamos tener y esta iniciativa creo que tendrá un gran impacto en los niños que nos acompañan”.

Obando puntualizó que “nuestra colaboración es poner a disposición un tren especial, vacío, para que puedan abordarlo y en forma segura llegar a puerto. Una vez que ellos terminen también dispondremos de un tren para que realicen el regreso a casa. Muchos de estos niños no conocen el Metro, por eso más allá que sea un día de distención, es algo bastante novedoso, y esperamos aportar bastante en lo que a ello corresponde”.

Por su parte, Ana Eugenia García, coordinadora de la Fundación Sinergia Humanitaria, entidad organizadora de la actividad, explicó que “hoy día quisimos junto con Metro Valparaíso hacer esta iniciativa que para nosotros es tremendamente importante que es trabajar con los niños; sobre todo porque estamos en una fecha tan importante como la navidad. Quisimos sacarlos de su entorno y soñar con viajar en tren y un barco que va tener el viejo pascuero y payasos”.

Programa
El programa se inició a las 09:00 de la mañana cuando servicios de la empresa de transporte AgdaBus trasladaron a los niños desde el campamento Felipe Camiroaga, en el sector alto de Forestal, en Viña del Mar, hasta la Estación Hospital. Allí, recibieron la bienvenida por parte de personal de Metro Valparaíso y las recomendaciones para un buen viaje en tren.

Abordaron un servicio especialmente destinado a ellos y durante el trayecto, disfrutaron del viaje y el paisaje, especialmente al salir del túnel y ver el mar. El descenso se realizó en la Estación Puerto, donde fueron recibidos por payasos y animadores. Desde allí, la delegación se dirigió hasta el muelle para abordar una embarcación para realizar el tradicional paseo por la bahía.

Al finalizar la navegación, la Fundación les entregó obsequios, para posteriormente realizar el viaje de regreso en tren y luego en bus hasta sus hogares.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *