Inicio / Regional / Mujeres emprendedoras potencian sus negocios mediante herramientas digitales

Mujeres emprendedoras potencian sus negocios mediante herramientas digitales

Sin duda, el incremento del uso de redes sociales y de plataformas digitales en el último tiempo ha permitido que muchos pequeños emprendedores puedan mantener sus negocios en funcionamiento, pese a la crisis sanitaria, social y económica que vive Chile y el mundo, debido a la pandemia Covid 19. La necesidad de manejar ventanas online resulta de gran apoyo para la actividad comercial, tanto para su alcance a escala local, regional y nacional.

Con este objetivo surge el proyecto “Impulsa, Conecta y Emprende Digital”, iniciativa ejecutada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, en el marco del programa Innova FOSIS en la Región de Valparaíso, que busca apoyar a 75 mujeres emprendedoras de las comunas de Quilpué, Viña del Mar y San Antonio, en el uso de herramientas digitales que permitan aumentar sus ventas y extender sus redes de clientes, mediante capacitaciones que fortalezcan sus competencias.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Luis Rivera Caneo, destaca que “este proyecto es parte del Programa Innova FOSIS, para pilotear soluciones innovadoras a desafíos del Chile actual. En este sentido, el proyecto plantea aumentar los ingresos económicos de mujeres emprendedoras mediante el uso de herramientas digitales. Esto es una gran oportunidad para que los emprendimientos de 75 mujeres se transformen, se suban a la “marea” tecnológica, incrementando sus ganancias y su difusión a través de las plataformas digitales”.

Una de las problemáticas recurrentes que enfrentan las mujeres emprendedoras es la falta de canales de comercialización para mostrar y vender sus productos y/o servicios. Esta situación se ha visto agravada en el contexto actual de emergencia sanitaria, llevando a las emprendedoras a acercarse a las redes sociales y a las oportunidades digitales, de tal manera de mantener a flote sus negocios y hacerlos crecer.

“Es tremendamente relevante señalar el momento en que esto está sucediendo, el país y el mundo están viviendo un cambio paradigmático, y esto significa para los negocios, que tienen que cambiar sustancialmente. Y en este contexto, se visualiza que los pilares para generar estos cambios son una mayor asociatividad, trabajar juntos, colaborar y tener herramientas digitales que nos ayude a facilitar nuestros procesos de comercialización”, indicó Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile.

El proceso de apoyo y aprendizaje que plantea “Impulsa, Conecta y Emprende” está compuesto por diversas actividades, como talleres de capacitación, asesorías personalizadas y una Feria Virtual para que los participantes expongan sus emprendimientos.

Para conseguir el propósito de este proyecto que lideran FOSIS y la Fundación Desafío Levantemos Chile, las 75 emprendedoras cuentan con una red de colaboración a nivel regional y local, gracias al apoyo de instituciones como la Seremi de Economía (socio estratégico de la iniciativa), las Municipalidades de Viña del Mar, Quilpué, y San Antonio, Prodemu y el Fondo Esperanza.

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux