Inicio / Regional / Mujeres de campamentos de Viña del Mar se capacitan para generar recursos mediante emprendimientos

Mujeres de campamentos de Viña del Mar se capacitan para generar recursos mediante emprendimientos

30 mujeres de Campamentos de Viña del Mar comenzaron su participación en el programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS Región de Valparaíso, con el fin de recibir conocimientos y recursos para llevar a cabo un negocio que ayude a la generación de ganancias, para fortalecer su autonomía económica y para el bienestar de sus familias.

El programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS en su línea de Campamentos va dirigido a mujeres de los Campamentos Manuel Bustos, Glorias Navales, Felipe Camiroaga y Esperanza de Nueva Aurora, quienes podrán mejoren sus condiciones de vida, mediante el desarrollo de habilidades económica y capacidades personales a través del emprendimiento. El trabajo con estas mujeres contempla su participación en talleres de capacitación y el financiamiento del plan de negocio.

Daniela Aravena tiene 29 años, vive en la Población Esperanza de la Toma de Nueva Aurora, y es madre soltera de 2 niñas gemelas, y actualmente espera su tercera hija, la que nacerá en el mes de septiembre. Daniela terminó su educación media y se especializó en corte y confección, carrera que quiere retomar mediante un emprendimiento. Dice que con el apoyo de FOSIS podrá realizar esta actividad que tanto le apasiona. “Me dediqué por un tiempo a la costura hace algún tiempo, pero hoy quiero formar mi mini pyme. Quiero recibir más conocimientos de los que obtuve en el liceo, donde aprendí lo básicos. Ahora quiero avanzar más para formar un emprendimiento”.

Luis Rivera Caneo, Director Regional de FOSIS destaca que con estas acciones “se busca dar oportunidades a mujeres de los campamentos para que reciban capacitaciones y aprendan a cómo llevar un negocio. Además, se les entrega un financiamiento que va a ser necesario para la implementación de sus actividades comerciales. Lo hemos dicho y lo hemos recalcado que esta es una tremenda oportunidad que entrega el Gobierno de Chile que permite que estas mujeres puedan lograr una autonomía económica, pero también transformarse en verdaderas generadoras de ingresos para su grupo familiar”.

Las intervenciones realizadas en los campamentos de Viña del Mar benefician a mujeres pertenecientes a distintos comités de trabajo, y dentro de la entrega de herramientas para llevar a cabo sus planes de negocios, se les capacita en talleres de Género y Emprendimiento, Modelo de Negocio, Educación Financiera y Brechas, capacitaciones que cuentan con servicio de cuidado infantil a cargo de educadora de párvulos para evitar el ausentismo de las participantes.

“Muchas de estas mujeres están a cargo de sus hijos, algunas de ellas están a cargo de sus nietos, y sabemos lo que cuesta cada día sacar adelante a la familia. Por eso es que este programa busca crear personas que puedan tener un conocimiento adecuado para desarrollar nuevos emprendimientos y de esa manera mejorar su calidad de vida”, recalca Luis Rivera, Director Regional de FOSIS.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux