Inicio / Regional / Inauguran obras del revestimiento del canal la unión en Cabildo

Inauguran obras del revestimiento del canal la unión en Cabildo

Debido al déficit hídrico que afecta a la Región de Valparaíso, la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, junto al el Seremi de Agricultura Humberto Lepe y el CORE, Iván Reyes, inauguraron en Cabildo el “Revestimiento Canal La Unión de la Comuna de Cabildo”. Proyecto que consistió en recubrir 985 metros de canal utilizando losetas de hormigón armado y un aforador, permitirá fortalecer las actividades productivas de los agricultores y sus emprendimientos.

El nuevo sistema de conducción para el canal tuvo un financiamiento de un 95 % correspondiente a $104.074.720 del proyecto de la quinta etapa del convenio INDAP-GORE, y a un 5 por ciento restante, equivalente a $5.477.617, corrió por parte de los beneficiados.

Para la jefa provincial María Paz Santelices, “Una de las principales preocupaciones del presidente Piñera y del Ministerio de Agricultura es el desarrollo de la pequeña agricultura, y para lograr esto es necesario ejecutar proyectos y obras de riego como esta, que faciliten el trabajo de los campesinos”.

En esa misma línea el Seremi de Agricultura Humberto Lepe destacó que esta obra sin duda ayudará a mejorar los procesos que realizan los agricultores en la zona y proporcionar mejores condiciones para afrontar esta crisis hídrica.

En representación de los agricultores, Arnoldo Villaroel, dijo que “la obra es realmente beneficiosa para nosotros, ya que llegará más agua y más rápido, y además permitirá que algunos agricultores que antes no contaban con riego ahora sí lo tengan, por eso estamos muy agradecidos”.

Estas obras beneficiaran de manera directa a 23 familias campesinas y cubre una superficie de 110 hectáreas.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux