Inicio / Regional / MOP mejora seguridad en Camino Internacional

MOP mejora seguridad en Camino Internacional

Más de mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas para mejorar las condiciones de seguridad de la Ruta 60 CH, en su tramo cordillerano.
Estabilización de taludes que permiten brindar mayor seguridad a los automovilistas forman parte de las obras que está desarrollando la Dirección de Vialidad MOP, en el kilómetro 69 del Camino Internacional, que es la principal vía del comercio internacional que cruza por el Paso Cristo Redentor.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez informó que “estamos trabajando en la instalación de mallas y pernos de protección en casi un kilómetro de la ruta para evitar deslizamiento de materiales que causan accidentes en una vía de montaña donde deben extremarse las condiciones de seguridad, por el tránsito sobre todo de camiones que llegan y salen de nuestro país por el principal corredor comercial. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para mantener nuestras obras, tomando las medidas de seguridad e implementando los protocolos sanitarios para proteger a nuestros funcionarios y a los trabajadores de las empresas contratistas”, explicó.

Las obras tienen un 80% de avance y una inversión de mil 500 millones de pesos. Para la estabilidad de los taludes se están instalando mallas con pernos de anclaje que tienen una longitud de 3 Metros y una altura entre 20 y 30 metros.

La Dirección Regional de Vialidad MOP mantiene presencia permanente en el Camino Internacional, a través de la Oficina Provincial de Los Andes a cargo de Mario Ríos, con contratos de conservación y dos campamentos en la Cordillera, uno en Portillo y otro en Guardia Vieja desde donde se trabaja en las labores de despeje del Camino Internacional, sobre todo en el período de invierno.

Ver además

Museo Baburizza comienza nuevo ciclo de muestras digitales con colección fotográfica de Cuba

“Cuba, imágenes cotidianas” del fotógrafo Gonzalo Romero, es una exposición compuesta por 50 fotografías que …