Inicio / Cultura / En todo un éxito se transformó el concurso de pintura infantil “Yo dibujo y pinto en casa”

En todo un éxito se transformó el concurso de pintura infantil “Yo dibujo y pinto en casa”

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), desarrollaron una especial actividad dirigida para niños y niñas de la Región de Valparaíso. La iniciativa buscaba que los más pequeños del hogar, a través del arte, pudieran expresar sus emociones y potenciar la creatividad en este tiempo que han permanecido en casa debido al coronavirus.

Los más de 580 trabajos recibidos, muestran desde la perspectiva de los participantes, las medidas y cuidados que han tomado durante esta pandemia; sus pensamientos sobre el futuro; y agradecimientos a servidores públicos de la salud y limpieza, quienes han tenido un rol fundamental.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró la alta convocatoria que tuvo el certamen. “La gran participación que obtuvo el concurso, nos motiva y entusiasma mucho. Seguro los dibujos deben ser muy entretenidos, con la imaginación que tanto caracteriza a niños y niñas. Estamos felices de haber generado en cada uno de los hogares, momentos de esparcimiento y creación para las familias. Muchas gracias a todos quienes participaron y confiaron en nuestra iniciativa. Los invitamos a seguir en contacto a través de nuestro sitio web y redes sociales para saber los detalles de la premiación”.

En la misma línea, Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, señaló que “como Puerto Valparaíso estamos muy satisfechos con la gran convocatoria que tuvo el concurso de pintura que desarrollamos junto al Museo Baburizza y que entusiasmó a cerca de 600 niños y niñas que se animaron a mandar sus obras; esto es un claro reflejo de lo necesario que era sacar adelante una iniciativa de este tipo. Esperamos que haya sido un aporte a las familias para entretener a sus hijos y para que ellos pudieran aprovechar de mejor manera el tiempo en casa, en tiempos en que debemos tomar todas las medidas de prevención posible para evitar ser contagiados por el coronavirus. Felicito a todas las familias que se animaron en participar de este concurso”

Finalmente, la difusión de las obras ganadoras se llevará a cabo el próximo 29 de mayo a través de las redes sociales de ambas instituciones organizadoras.

PREMIACIÓN

Los tres primeros lugares del concurso “Yo dibujo y pinto en casa” recibirán un computador/notebook; un estuche 36 lápices marina acuarelable cretacolor o similar; y un estuche 24 lápices karmina cretacolor o similar.

La entrega de éstos se realizará durante la última semana de mayo. Los premios serán enviados por correo/encomienda a los domicilios de los ganadores.

Ver además

Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis …