Inicio / Regional / MOP invierte más de 280 millones en mejoramiento de acceso a Ventanas

MOP invierte más de 280 millones en mejoramiento de acceso a Ventanas

Una millonaria inversión está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en trabajos que mejoran las condiciones de seguridad y desplazamiento en la Ruta F 30 E, sector del cruce Ventanas.

Se trata de una obra enmarcada en el plan de apoyo a Quintero Puchuncaví que cuenta con una inversión de más de 280 millones de pesos.

Esta mañana, el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, junto al alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas y el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, inspeccionaron el avance de los trabajos que ya llega al 30%.

El seremi explicó que se trata de obras que vienen a ordenar el nudo vial en la Ruta F 30 E, sector de La Greda y a dar una mayor facilidad a los peatones que transitan por este lugar.

“Lo que estamos realizando son obras de mejoramiento en materia de seguridad vial en el acceso a Ventanas, esto es parte de la cartera de proyectos comprometida dentro del plan de apoyo a Quintero- Puchuncaví, y estamos dando muestra que estamos ejecutando obras para mejorar y entregar un beneficio en materia de seguridad vial, sobre todo a los peatones y a quienes utilizan el transporte público; esta es una inversión que supera los 280 millones de pesos, que se está ejecutando hoy en día y que esperamos que concluya de aquí a mayo”, explicó.

Mientras, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas destacó que la obra forma parte de los compromisos de mejoramiento para la comuna.

“El primer compromiso nace de poder mejorar las condiciones de seguridad de este cruce que es bastante complejo y que ahora se está haciendo realidad, con una inversión que supera los 280 millones y que va a contribuir considerablemente en el tema de seguridad vial, principalmente a los transeúntes y que les va a brindar muchas facilidades, acá se están mejorando las condiciones principalmente a la gente que utiliza el transporte público”, destacó el alcalde.

Mauricio Pinto, director regional de Vialidad explicó los alcances técnicos del proyecto. “Las obras consisten en el mejoramiento de seguridad vial a este cruce de ingreso a Ventanas, hace tiempo que recibimos este requerimiento, para lo cual se elaboró un proyecto con expertos en seguridad vial y se está generando lo que vemos hoy: pistas de ingreso más seguras, paraderos de locomoción colectiva en mejor ubicación, vallas peatonales que conducen de mejor forma para tomar locomoción colectiva sin mayores problemas”, explicó.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *