Inicio / Regional / MOP iniciará pavimentación de ruta alternativa para Quintero y Puchuncaví

MOP iniciará pavimentación de ruta alternativa para Quintero y Puchuncaví

En una vía alternativa para Quintero y Puchuncaví se convertirá la Ruta F 190, cuya pavimentación ejecutará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad con una inversión que bordea los 5 mil millones de pesos.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra informó que ya fue publicado el llamado a licitación de las obras que consideran la pavimentación de esta vía entre Valle Alegre y Puchuncaví.

“Hemos publicado las obras para el mejoramiento de la Ruta F 190 desde el sector de Valle Alegre hasta Puchuncaví, este es un tramo de más de 8 kilómetros que se va a pavimentar lo que va a entregar una alternativa real a la actual Ruta F 30 en el sector de Puchuncaví para los vehículos que circulen por esos sectores, es un monto de inversión cercano a los 5 mil millones de pesos y esperamos iniciar su ejecución durante el año 2017”, explicó.

Explicó que se considera construir un camino de estándar de 100 kilómetros por hora, con una carpeta de asfalto, saneamiento, un diseño geométrico adecuado para estas características, bermas y anchos de seguridad correspondientes, para que efectivamente tenga un estándar de alto nivel y que sea una alternativa real de conectividad entre Puchuncaví y la actual ruta F 190.

La F 190 que es una alternativa a la Ruta F 30, ruta costera que une Concón Quintero y Puchuncaví porque parte desde Puente Colmo entre Quillota y Concón, pasa por Valle Alegre y llega a Puchuncaví, conectando con la Ruta F20 Nogales Puchuncaví .

“Es una Ruta que es muy importante porque se utiliza como alternativa pero está sin pavimentar el tramo de Valle Alegre a Puchuncaví que es el que vamos a ejecutar ahora con esta licitación, en estos momentos es un camino de tierra sin mayor estándar y con lo que vamos a ejecutar hoy en día vamos a conformar completamente la F 190 como una alternativa real a la F 30”, concluyó el seremi de OO.PP.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *