Inicio / Regional / Afinan los últimos detalles para el show pirotécnico de año nuevo en Valparaíso

Afinan los últimos detalles para el show pirotécnico de año nuevo en Valparaíso

Luz verde dio el Concejo Municipal de Valparaíso a la instalación de balsas para el Año Nuevo en el Mar, zanjando así en la segunda sesión ordinaria el último tema pendiente para la esperada fiesta de fin de año que reúne a miles de porteños y turistas.

Y es que se trata de los tres puntos de lanzamiento de fuegos artificiales desde el mar (frente a Edwards, Muelle Barón y Remodelación Balmaceda), cuya instalación, por su complejidad, debe ser ejecutada por personal capacitado y con todas las medidas de seguridad.

Es así que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y los concejales, tras conocer el detalle de la instalación, aprobaron la empresa y el costo del servicio, que alcanza los $27 millones, para que realice el traslado de las balsas al borde costero, las coloque en los puntos establecidos, luego las sujete al suelo marino y finalmente, una vez culminado el espectáculo, las retire y lleve nuevamente a la bodega.

De esta manera avanzan los preparativos de la gran fiesta pirotécnica que ofrece Valparaíso cada año y que en esta ocasión, de acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, debe estar a la altura pero sin cargar el presupuesto municipal. “Hemos estado realizando un conjunto de acciones para tener un gran evento de fin de año pero que a la vez no sea de costo del erario municipal, lo que es muy importante para nosotros ya que queremos cargar lo menos posible el presupuesto. Es así como nos hemos estado reuniendo con organizaciones, autoridades, entes políticos, sociales, gremiales y culturales de la ciudad para apostar por diversificar nuestras relaciones y fuentes de financiamientos”.

En ese sentido, Sharp fue enfático en decir que “creemos que es un error que el municipio, como lo hicieron administraciones pasadas, dependa de una fuente de financiamiento para realizar proyectos determinados ya que hay muchas organizaciones como el mundo del turismo por ejemplo, que quieren trabajar para sacar adelante un buen 31 de diciembre y también una agenda en materia turística cultural”.

Respecto al plan de aseo, dada la gran cantidad de basura que queda en la ciudad tras los fuegos artificiales, la máxima autoridad comunal precisó que se van a tomar todas las medidas necesarias para que el impacto que tenga la fiesta en la vida de los porteños sea el menor posible y que se está trabajando en medidas extraordinarias para evitar el colapso.

Segunda Sesión

Otro de los temas abordados en la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal fue la presencia de Valparaíso en la Bienal de Patrimonio realizada en Córdoba, España, y a la cual asistió el concejal Daniel Morales.

El edil le expuso a los concejales los temas abordados en este encuentro internacional donde se recalcó el sello de la nueva Alcaldía Ciudadana y a la vez la postura frente a importantes proyectos en discusión como son el Terminal 2 y el Mall Barón.

También se realizó una modificación presupuestaria para cerrar el año 2016, se abordó el actual estado de la construcción del nuevo cuartel de aseo en el Cementerio n° 3 de Playa Ancha y el proceso en que se encuentran los proyectos en el Jardín Pumpin del Barrio O´Higgins y el Islote en Curauma.

Finalmente, al igual que en el primer concejo del alcalde Jorge Sharp, los vecinos presentes en la sesión pudieron alzar la voz y manifestar sus inquietudes y reunirse con el jefe comunal para conversar detalladamente.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux