Inicio / Regional / MOP habilita Rotonda de Concón

MOP habilita Rotonda de Concón

Ya están habilitados nuevos tramos para el desplazamiento vehicular en la Rotonda de Concón, de acuerdo al avance de las obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

De esta forma, la Rotonda ya está operativa y se mantienen solamente los desvíos para el tránsito que va hacia Viña del Mar y algunas restricciones de pistas para ir hacia el interior y la costa.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer destacó este nuevo hito en el avance de estos trabajos.

“Para nosotros hoy día es un hito, nos comprometimos que en la quincena de marzo íbamos a habilitar el último cuarto que nos quedaba, que era el que hacía que los vehículos entrado a la rotonda debían entrar a la izquierda, haciendo un contrasentido; desde hoy la rotonda esta 100% operativa, todos los vehículos que lleguen a la rotonda tienen que virar a la derecha, por lo cual estamos reforzando con señaléticas y esta semana con personal de apoyo de la obra, esto también estamos nos permite que los vehículos que vienen de la Ruta F-30 cuenten con dos pistas dando mayor fluidez al tránsito”.

El seremi destacó que se está avanzando también en frentes que fueron liberados por el Consejo de Monumentos, tras la aprobación del Plan de Rescate por los nuevos hallazgos. En este sentido, la autoridad del MOP destacó que el Consejo agilizó los procesos para continuar con la obra, “lo cual valoramos mucho y esperamos que la última liberación que nos queda sea igual de ágil que la anterior”.

Por último, llamó a peatones y automovilistas a estar atentos a las señaléticas, precisando que se está reforzando la información con paleteros en los virajes y que los transeúntes usen las vías habilitadas para su desplazamiento seguro también los paraderos que ya están habilitados.

Ver además

Padres y apoderados del Colegio Pumahue de Curauma protestan por desvinculación de profesora en medio de su jornada de clases

Un nuevo capítulo se escribió ayer en el Colegio Pumahue de Curauma en Valparaíso, luego …