Inicio / Regional / MOP firma convenio para mejoramiento de caminos en Nogales durante el verano

MOP firma convenio para mejoramiento de caminos en Nogales durante el verano

Un trabajo permanente es el que ha mantenido la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Nogales, para intervenir los caminos y así brindar mejores condiciones de vida a sus vecinos, en conjunto con la Municipalidad.

Durante este año, se invirtieron $270 millones de pesos en el mejoramiento de 9 caminos rurales que requerían diferentes intervenciones de parte de Vialidad. Se trata de trabajos realizados en virtud de un convenio que se firmó con la Municipalidad de Nogales para trabajar durante el año 2018.

Con el propósito de continuar con esta intervención en los caminos rurales de la comuna, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, suscribió un nuevo convenio con la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, junto al director regional de Vialidad MOP, Luis Masmán y el jefe provincial de Vialidad en Quillota, Renzo Sanders, para continuar el mejoramiento de caminos durante el verano.

El seremi destacó los trabajos que se realizarán en la comuna. “Hemos tenido una interesante reunión con la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio y hemos firmado un convenio de conservación que permite que la Dirección de Vialidad pueda realizar obras que son muy necesarias y requeridas por la comunidad local, así que estamos muy contento de llevar esto adelante porque son trabajos que se van a realizar durante enero y febrero y estamos partiendo bien el año, en meses que habitualmente no se realizan este tipo de faenas; este es un gran punto un gran cambio que estamos instalando con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque nosotros debemos estar al lado de las comunidades y ejecutando obras que son beneficiosas para ellos”, dijo la autoridad MOP.

Asimismo, la alcaldesa de Nogales agradeció la disposición de trabajo en la comuna. “Muy contenta de haber estado acá, con nuestros seremi Rodrigo Sepúlveda, que nos ha escuchado porque hay problemas, pero con los Ministerios de nuestro Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera yo creo que vamos a llegar muy lejos, estoy muy contenta de la actitud, de la atención que él tiene con la comunidad, sobre todo acá en la Quinta Región”, dijo la autoridad comunal.

Los caminos que se mejorarán con las obras de Vialidad durante el verano son Camino Sieverson y Camino Las Cruces, en ambos se ejecutará una capa de protección. Además, se realizarán mantenciones en Cruce F30IE- Ochagavía; Cruce Pedro Félix Vicuña- Cementerio Nogales; y Cruce Ruta 5 (Caletera)- Vecinal Collahue.

Ver además

Isla de Pascua recibirá programa Despega Mipe de Sence en modalidad E Learning

En una actividad online que unió a Isla de Pascua y al continente, fue lanzado …