Inicio / Regional / MOP coordina futuras inversiones en borde costero de Valparaíso

MOP coordina futuras inversiones en borde costero de Valparaíso

Los avances del futuro paseo costero en el sector de Playa Las Torpederas y las obras de conservación que el MOP ejecuta este año en el borde costero de Valparaíso, fueron algunos de los temas tratados en la reunión de coordinación que sostuvieron el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González y el director regional de Obras Portuarias MOP, Edgardo Hevia Vásquez con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp Fajardo y su director de Secpla, Alejandro Escobar Lobos.

En el encuentro, las autoridades coincidieron en la necesidad de generar una mirada conjunta para el futuro del borde costero de la comuna.

El seremi de Obras Públicas destacó que el MOP mantendrá un trabajo permanente y de largo plazo de coordinación con el Municipio pensando siempre en el bienestar de la ciudad.

“Creo que fue muy provechosa esta reunión, porque a través de nuestra Dirección de Obras Portuarias estamos levantando una batería de proyectos para la conservación del borde costero de la región en general y de la comuna de Valparaíso en particular y, por ello, debemos hacer nexo con lo que están pensando en el mediano y en el largo plazo las autoridades comunales; hay un diseño y una idea de la ciudad en general y nosotros debemos insertamos como Ministerio de Obras Públicas;  en este caso particular, en el tema del borde costero, tenemos varios proyectos en camino y en carpeta, conversamos, nos sugirieron algunas modificaciones, pero sobre todo quedamos comprometidos a un trabajo permanente y coordinado”, explicó el seremi de OO.PP.

El alcalde de Valparaíso destacó que el encuentro permitió avanzar en proyectos para el desarrollo del borde costero de la ciudad.

“Fue una muy buena reunión de trabajo porque pudimos avanzar en proyectos para el desarrollo del borde costero de carácter productivo y también recreativo para los vecinos de Valparaíso. Está la disposición del MOP de avanzar en la construcción de una marina pública para nuestra ciudad, que es una muy buena noticia;  se va a dar un nuevo impulso al proyecto de recuperación de Altamirano y Las Torpederas y hoy día también nos comentan que se están ejecutando obras muy importantes en el borde costero, como por ejemplo la conservación del paseo Wheelwright, que prontamente estaremos conociendo y visitando en detalle, son buenas noticias en materia de inversión pública y queremos agradecer tanto al seremi como al director su disposición y compromiso con Valparaíso”, precisó el alcalde.

El director regional de Obras Portuarias destacó que se discutieron temas muy relevantes para la ciudad de Valparaíso con nuevos proyectos en el borde costero y se informó de la agilización del proyecto de Las Torpederas “consolidamos una Mesa de Trabajo permanente que nos va a permitir coordinar todos los trabajos y todas las iniciativas que vienen en el futuro para Valparaíso y la idea es aumentar y mejorar la inversión en nuestra ciudad”, destacó el director regional de Obras Portuarias.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux