Inicio / Regional / Enfermería del Van Buren participa en jornada de planificación de la futura subdirección del cuidado del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio

Enfermería del Van Buren participa en jornada de planificación de la futura subdirección del cuidado del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio

Fortalecer los cuidados de enfermería de los centros de salud bajo su jurisdicción es uno de los principales objetivos del proyecto que busca crear la nueva Subdirección del Cuidado del Servicio para el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, iniciativa que impulsa su director, Fernando Olmedo. En ese contexto, los profesionales de Enfermería y Nutrición del Hospital Carlos van Buren participaron en una jornada de planificación colaborativa para plantear sus inquietudes y aportar ideas.

El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Fernando Olmedo, indicó que “desarrollamos una jornada de plan estratégico en la que hemos puesto el énfasis en la conformación de la Subdirección de Gestión del Cuidado, la cual se inicia con este trabajo colaborativo de los profesionales de enfermería de nuestra red de hospitales y centros de Atención Primaria”.

La autoridad sanitaria detalló que compartimos con ellos y ellas una visión estratégica de largo plazo en donde enfatizamos la importancia de la materialización de lo que tiene que ver con la Norma N°19, sobre Gestión del Cuidado, en la ambulatorización y los cuidados en domicilio, además, todo el refuerzo que tiene que ver con la atención humanizada hacia la ciudadanía, que hoy día espera una atención de mayor calidad, con mejor tiempo y oportunidad de respuesta”.

Hospital Carlos van Buren

En la jornada de planificación, los profesionales convocados del Hospital Carlos van Buren participaron en un taller práctico en el que discutieron sobre diversos aspectos del proyecto de creación de la nueva Subdirección del Servicio de Salud local, oportunidad en la que aportaron ideas para mejorar la iniciativa.

La subdirectora de Gestión del Cuidado del HCVB, María Soledad Montes, comentó que “fuimos convocadas como Subdirección de Gestión del Cuidado, a fin de participar en la planificación estratégica del Servicio de Salud, nuestro Hospital participó de manera entusiasta y con gran representación de prácticamente todas las áreas que conforman nuestra subdirección, lo que sin duda, refleja la comprensión y el compromiso de nuestros referentes con los principios y valores que rigen y mueven a nuestro hospital y servicio”.

Con respecto a la jornada, la directiva del hospital sostuvo que “revisamos el futuro de la Subdirección de Gestión del Cuidado, a nivel de Servicio de Salud y cómo las enfermeras y enfermeros y en conjunto con nuestros equipos, aportamos de manera vital y fundamental en los resultados y en el planteamiento de los principios y líneas estratégicas que regirán a nuestro servicio y a nuestro Hospital. Carlos Van Buren”.

Ver además

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actualizar sus reglamentos internos

En el colegio Theodor Heuss, de Quilpué, la seremi de Educación, Romina Maragaño, junto al …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux