Inicio / Policial / MOP construirá el nuevo cuartel PDI de Viña del Mar

MOP construirá el nuevo cuartel PDI de Viña del Mar

Ya fue adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del nuevo Complejo Policial de la PDI en la comuna de Viña del Mar, que serán desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Al respecto, el Intendente Regional, Jorge Martínez Durán, destacó que “la seguridad pública siempre estará considerada dentro de las inversiones más importantes en nuestra región. Hoy estamos adjudicando un nuevo complejo policial de la PDI en pleno centro de viña, específicamente en 2 norte con calle Quillota. Esta inversión de más de $9.600 millones, considera una edificación de más de 7 pisos donde la institución contará con oficinas y un moderno laboratorio de criminalística para que puedan realizar sus labores investigativas con altos estándares. Con esto buscamos brindarles aún mayor seguridad a todos los habitantes de nuestra región. La Policía de Investigaciones ha realizado una gran labor y como gobierno regional, no nos queda más que dar las gracias y brindarles nuestro apoyo”.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez explicó que los trabajos vienen a dar una solución al déficit de infraestructura de la Policía Civil en Viña del Mar.

“A través de nuestra Dirección de Arquitectura hemos desarrollando numerosos proyectos de construcción de obras de seguridad, de cuarteles de Carabineros y ahora de la PDI; tenemos un proyecto en Los Andes y ahora estamos iniciando el contrato para la construcción de un nuevo cuartel policial en Viña del Mar. El edificio tendrá una superficie total de 6 mil 679 metros cuadrados. Estas obras además de potenciar la seguridad en la comuna, también vienen a sumarse a todos los proyectos que llevamos adelante en el marco del plan de recuperación económica y social, que nos permite generar nuevos empleos en la zona”, explicó el seremi.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura, Julio Perez Rubio, mencionó que ya pasaron todos los trámites administrativos, la contraloría tomó razón del contrato y la empresa ha sido notificada.

“Como dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, estamos muy contentos de aportar con esta impórtate obra que será acorde a las edificaciones del entorno. La empresa va a ser la Constructora OHL. Este proyecto es un edificio para el cuartel policial de la PDI que considera además de los 7 pisos, 2 subterráneos, con una superficie de 4.711 m2 para dependencias del laboratorio de criminalística y oficinas; y otros 1.968 m2 destinados a estacionamientos. El edificio será de hormigón armado y tendrá capacidad antisísmica. Se estima que la entrega de terreno sea a contar del 20 de mayo del presente año”

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux