Inicio / Regional / MOP comenzó licitación de nuevo cuartel de la PDI en Los Andes

MOP comenzó licitación de nuevo cuartel de la PDI en Los Andes

Ya fue publicada la licitación para la construcción del nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Los Andes, obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Se trata de una construcción de más de 5 mil metros cuadrados que albergará a la Prefectura Provincial de Los Andes en calle Hermanos Clark y que ha sido largamente esperada por la comunidad local.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, explicó que la licitación ya está en desarrollo, de acuerdo a los compromisos adquiridos con los vecinos, precisando que se trata de una inversión del Gobierno Regional.

“La Dirección de Arquitectura MOP inició el proceso para contar con una empresa que desarrolle las obras; sabemos que se trata de un proyecto esencial para mejorar la seguridad de estas zonas y por ello hemos trabajado para que se pueda concretar a la brevedad; son más de 7 mil millones de pesos que ha dispuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que la zona de Aconcagua cuente con un nuevo cuartel con los estándares requeridos para la comodidad tanto de funcionarios como de los ciudadanos que requieren el apoyo de la policía civil”, destacó el seremi del MOP.

El nuevo edificio de la Prefectura considera 3 niveles más un subsuelo, considera también conceptos de eficiencia energética, cuenta con un patio central, doble fachada y en acceso con espejo de agua. Tendrá una superficie total de 5.250,75 metros cuadrados construidos para oficinas y dependencias para el Laboratorio de Criminalística.

Las propuestas técnicas se recibirán el 2 de febrero, mientras que las económicas el 9 de febrero de 2021.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux