Inicio / Regional / MOP avanza con restauración de los 3 nuevos ascensores

MOP avanza con restauración de los 3 nuevos ascensores

Como una excelente noticia calificó el secretario regional ministerial de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, la presentación de numerosas empresas en la visita a los ascensores Mariposas, Florida y Artillería, actividad enmarcada dentro del proceso de licitación que lleva adelante el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura.

El personero explicó que tras el llamado a licitación para ejecutar estas nuevas obras de restauración, las empresas interesadas en participar deben acudir a terreno junto a los profesionales de Arquitectura para conocer la obra y poder formular sus preguntas, para presentar sus ofertas técnicas y económicas.

En este sentido, esta semana llegaron 9 empresas en el ascensor Florida; 11 en el ascensor Mariposas y 8 en el ascensor Artillería, lo que a juicio de las autoridades regionales augura un buen panorama para la licitación.

El seremi Raúl Fuhrer Sánchez destacó que para el Presidente Sebastián Piñera la restauración de los ascensores de Valparaíso es uno de los proyectos emblemáticos de su gestión y por ello se ha puesto especial atención en el desarrollo de estas obras, recordando que el año pasado se determinó parar las licitaciones de 4 ascensores que sólo tenían un oferente.

“Ya estamos muy contentos porque pudimos publicar la licitación del ascensor Mariposas, del ascensor Florida y del ascensor Artillería, con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, serio y dedicado, con la experiencia adquirida en la restauración de los primeros ascensores, pero sin apuros y hoy tenemos muy buenas noticias con la visita de las empresas”, explicó el seremi, recordando que en la primera licitación llegó solo una empresa oferente.

Precisó que justamente este trabajo permitió detectar un problema con los deslindes del ascensor Larraín, que ya está siendo abordado y solucionado por el Gobierno Regional para licitarlo prontamente también.

Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura explicó que la visita a terreno tiene un carácter de obligatorio y permite verificar la cantidad de empresas contratistas efectivamente interesadas en estudiar la propuesta.

“Pudimos hacer un recorrido por las obras que nos permite verificar en terreno los alcances del proyecto y cuál es el estado de conservación en el que se encuentran estos edificios patrimoniales; particularmente en el caso del Artillería es el último ascensor que vamos a intervenir que está en funcionamiento y es muy valioso poder hacer este recorrido con las empresas contratistas”.

El proceso de licitación sigue avanzando, a mediados de mayo está abierto el plazo para formular consultas y observaciones que serán respondidas por la Dirección de Arquitectura y a finales de junio si no hay alteración en el calendario, se estarán abriendo las ofertas técnicas de esta importante licitación.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux