Inicio / Regional / MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco

MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, inspeccionó las obras de construcción de la nueva caleta de pescadores de El Quisco, comprobando en terreno el avance de estos trabajos largamente anhelados por la comunidad local.

La autoridad regional del MOP llegó hasta la zona acompañado de la diputada María José Hoffmann, la alcaldesa Natalia Carrasco y el director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich. En el lugar recorrió las obras junto al presidente del Sindicato de Pescadores, Francisco González.

Raúl Fuhrer destacó el trabajo conjunto del MOP con los pescadores durante el desarrollo de estas obras.

“Nosotros tenemos la principal interacción con los pescadores porque es importante escuchar de parte de ellos cómo ha sido el desarrollo de esta obra porque son los principales beneficiados y son quienes pueden detectar si hay algo que corregir; hemos visto que hay una muy buena interacción y diálogo entre la empresa, los pescadores, la inspección fiscal y la Dirección de Obras Portuarias, algo que me deja muy satisfecho porque creemos que hoy día cuando tenemos buena comunicación tenemos mejores obras y todos pudimos constatar que los trabajos en esta caleta van muy bien avanzados”, dijo.

Asimismo, el seremi recordó que para el Gobierno es sumamente importante ejecutar este tipo de obras que mejoran las condiciones de trabajo de una actividad importante para la economía nacional, como es la pesca artesanal, que impacta positivamente en la comuna y la provincia, aportando al desarrollo, a la empleabilidad y al turismo.

Las obras en ejecución tienen una inversión de $2 mil 400 millones y consideran la reposición de los boxes de los pescadores y atención a los clientes, sala de ventas, oficinas, baños, pavimentación de explanada peatonal y vehicular, la reposición y construcción del casino y sede social. La fecha de terminación es julio de este año.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …