Inicio / Regional / Molestia causa que Ministerio siga dejando fuera a los ascensores del Sistema de Transporte Público

Molestia causa que Ministerio siga dejando fuera a los ascensores del Sistema de Transporte Público

Una explicación concreta exigió el Core, Manuel Millones, al Ministerio de Transportes luego que se confirmará que desde octubre del 2018, fuera retirado el decreto presentado ante la Contraloría Nacional, el cual permitiría que los ascensores y teleférico de todo el país, pudieran ingresar al sistema y ser considerados como medios de Transporte Público.
Tras cinco meses, la cartera encabezada por Gloria Hutt no ha vuelto a reingresar el documento.“Es sumamente importante para la V Región que los ascensores sean un transporte público, porque es la única forma que el Estado de Chile le pueda otorgar un subsidio. Eso permitiría por ejemplo, rebajar la tarifa y entregar beneficios a los adultos mayores y estudiantes. Pero todo eso no se logrará mientras los ascensores no sea considerados como transporte público”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core.
Manuel Millones además reiteró que si se logra aprobar la medida del Ministerio de Transportes, los ascensores además ingresarían al sistema integrado, sumándose a la red compuesta por Troles, Metro, Microbuses y el transporte menor de pasajeros.

Ver además

Seremi de las Culturas lanza guía con 32 recorridos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Con la exhibición de cepas patrimoniales y un recorrido por una antigua bodega donde se …