Inicio / Regional / Misa y acto bomberil por el 158º Aniversario del fallecimiento del primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Misa y acto bomberil por el 158º Aniversario del fallecimiento del primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Este domingo 13 de Noviembre a las 12:00 hrs. en el Monumento al Bombero (Avda. Brasil esquina Freire) se desarrollará la “Misa en Homenaje a los Mártires del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso”, recordando el 158° aniversario del fallecimiento del “Primer Mártir del Deber” del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Teniente 3° don Eduardo Farley, fallecido en actos propios del servicio, en igual fecha del año 1858. Esta se efectuará como Misa de Campaña (al aire libre) y será oficiado por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García De Cortázar.

A la misa asistirán autoridades locales, dentro de las que se encuentran el Gobernador Provincial Jorge Dip Calderón y el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro Muñoz. Las delegaciones bomberiles serán presididas por el Superintendente de la Institución don Miguel Sánchez Paniagua.

Acto Bomberil en el “Monumento al Bombero”

Posteriormente, una vez finalizada la Misa, se efectúa un acto bomberil, con intervención de autoridades y colocación de ofrendas florales.

Finalmente se hará un desfile de las fuerzas de presentación, a cargo del Comandante don Enzo Gagliardo Leiva, siendo acompañados por efectivos de la Banda Instrumental de la “Prefectura de Carabineros de Valparaíso”.

Inauguración Placa recordatoria.-

Además, será inaugurada una placa recordatoria de los 36 Mártires caídos el 1° de Enero de 1953, la que se ubica en el frontis del edificio de la “Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, por la Avda. Brasil, para lo cual asistirán autoridades de la casa de estudios superiores, presididos por el Director de Gestión de la Rectoría Sr. Gianfranco Arata Yunisic Esta placa se gestiono dado que en el lugar de la explosión ocurrida hace ya casi 64 años y que costara la vida a 36 bomberos de la Institución, se construyó el flamante edificio de la citada Escuela.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *