Inicio / Regional / Gobernador Cárdenas inaugura alarmas en Olmué que permiten alertar robos, incendios y emergencias médicas

Gobernador Cárdenas inaugura alarmas en Olmué que permiten alertar robos, incendios y emergencias médicas

Con la entrega de los pulsores a los vecinos de la Villa Unión de Olmué y la prueba de los tres tipos de emergencia que permite identificar el sistema, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, junto a la alcaldesa (s) de esa comuna, Soledad Rubio y la comunidad del sector, dio por inaugurado el Sistema de Alarmas Comunitarias Integrales que, también, será implementado en otros nueve barrios de la provincia.

La iniciativa es parte del “Plan de Seguridad Integral en Barrios” que se adjudicó la Gobernación Provincial de Marga Marga, por un monto de 30 millones de pesos, el cual beneficiará directamente a cerca de 5 mil personas de las cuatro comunas de la provincia, en tanto que indirectamente a cerca de 15 mil habitantes.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, se mostró satisfecho por los resultados de las pruebas hechas al sistema, en conjunto con las vecinas y vecinos, oportunidad en la que expresó que “hoy día Olmué se está vistiendo de gala, estamos teniendo una de las alarmas integrales más modernas de nuestro país que están hechas 100% con financiamiento público. Yo quiero agradecer, primero, la confianza que ha puesto en nosotros la junta de vecinos y también el municipio, para poder entregar este proyecto que está hecho en el marco del programa de Modernización y Mitigación de Riesgos desde el Gobierno Interior y, en este sentido, es entregarle a la comunidad las herramientas necesarias para poder prevenir la delincuencia”.

Lo novedoso de las alarmas es que son de tipo multifuncional porque permiten emitir y diferenciar emergencias de tipo policial, médica e incendios. Además, se pueden activar a través de un control remoto, teléfonos celulares e, incluso, fijos, son de última generación y serán instaladas en, al menos, 1.170 viviendas. Las ubicaciones son Población Ferroviaria, Población Los Retoños, Población Villa Olímpica Oriente y Población Flor del Inca, en Quilpué; Población Bavestrello, Conjunto Habitacional Los Torreones, Barrio Covadonga y Conjunto Habitacional Los Robles, en Villa Alemana; Barrio Comercial San Francisco, en Limache.

La alcaldesa (s) de Olmué, Soledad Rubio, valoró positivamente la iniciativa y dijo que “esta es una tremenda iniciativa porque, primero, como comentaba el Gobernador, es inédita, no estaba en ninguna otra parte del país de la forma como se está haciendo acá, que es completamente gratuita. Además, tienen una gran efectividad porque vimos que están conectadas directamente con los celulares, que no tienen por qué ser smartphones y creo que, sin duda, va a colaborar con tener un control sobre la seguridad en el sector”.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Unión de Olmué, Lorena Escobar, manifestó que “hay que darle el mejor uso y eso depende de los vecinos, nosotros estamos haciendo hincapié en eso y encuentro que es muy espectacular este sistema. Nos vamos a sentir más protegidos y, a la vez, yo creo que las personas con malas costumbres la van a pensar una o dos veces antes intentar hacer algo acá. Nos estamos organizando con hartas capacitaciones y bastantes reuniones”.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *