Inicio / Regional / MINVU inaugura 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores de Quilpué

MINVU inaugura 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores de Quilpué

Conjunto “Altos de Humboldt” es el nombre que recibió el proyecto inaugurado y que beneficia a 32 familias provenientes del campamento Los Fundadores de Quilpué, más 22 familias de postulaciones normales a subsidios SERVIU, lo que cambiará radicalmente la vida de quienes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Tal es el caso de Faustina Aravena, quien manifestó su emoción al recibir las llaves de su propiedad, señalando que “fueron 12 años de espera y por fin tengo las llaves de mi casa, esto es muy emocionante, porque por fin voy a poder vivir tranquila en una casa digna con mi hijo”.

En total, son 54 casas que componen el nuevo barrio y que contempló la construcción de una plaza con juegos infantiles y una sede social. En su interior, las propiedades alcanzan los 61.25 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

Al respecto, el intendente regional, Gabriel Aldoney, explicó que “quiero destacar el esfuerzo que han hecho los propios pobladores, ya que con mucha disciplina, perseverancia, constancia y esfuerzo han logrado que aquí se desarrolle un conjunto habitacional que reemplaza el concepto de campamento que es el que tenemos que tratar de lograr que es el de barrio”.

En tanto, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, señaló que “con este grupo de familias que provenían del campamento Los Fundadores, hoy estamos prácticamente terminando con los campamentos en la comuna de Quilpué, y es una de las comunas que han ido avanzando en su cierre y por ende se transforman en un ejemplo para nuestra región. Y lo otro relevante es, que un grupo de 22 familias que provenían de las postulaciones normales se integraron a este proyecto y hoy tienen un hermoso barrio para seguir avanzando y progresando, y esta es la señal que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha ido trabajando, barrios más integrados, sin segregación espacial, por recursos, por el lugar de procedencia, ya que la vivienda es un derecho para todos y todas”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, puntualizó que “lo que quiero destacar es que aquí hay una solución integral para campamentos, esta es una de las pocas comunas que está cerrando campamentos con soluciones habitacionales de calidad y nosotros hemos comprometido los recursos para ello, son 54 viviendas que entregamos pero que sin duda tienen un carácter especial, ya que aquí se adquirió el terreno, tras un proceso con la SUBDERE y Ministerio del Interior, y hoy estamos viendo los resultados de esta construcción definitiva”.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux