Inicio / Regional / MINVU implementa políticas de construcción sustentable

MINVU implementa políticas de construcción sustentable

La seremi Minvu Valparaíso realizó la primera Jornada de Difusión sobre Construcción Sustentable en la región, en la que participaron diversos profesionales y directivos de las 38 comunas de la región de Valparaíso.

Al respecto la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “la comprensión e implementación de estas temáticas entre los diversos actores de la sociedad, es lo que nos permitirá construir edificaciones y ciudades de calidad además de incorporar la participación ciudadana como uno de los ejes fundamentales de la Ruta energética 2018-2022”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha abordado esta temática a través de una Estrategia Nacional de Construcción Sustentable junto al Ministerio de Energía, Obras Públicas y Medio Ambiente, en donde el propósito es ser una herramienta orientadora que establezca los principales lineamientos para impulsar la integración de criterios de sustentabilidad en el área de la construcción en Chile.

De esta forma, en septiembre del 2012 durante el primer Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se firmó el Convenio de colaboración sobre construcción sustentable entre los ministerios, el cual busca sentar las bases para la correcta implementación del concepto “Desarrollo Sustentable” en el área de la construcción.

A nivel local, durante el año 2014 se conformó la Comisión Regional de Construcción Sustentable (CRCS), lo que dio paso al trabajo colaborativo entre los diferentes servicios involucrados en el convenio del año 2012 y esta es liderada por la SEREMI MINVU. Dicha Comisión trabaja en una hoja de ruta que planificará acciones relativas a la temática.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux