Inicio / Regional / Minvu entrega 234 viviendas en Limache y fortalece la integración social en la comuna

Minvu entrega 234 viviendas en Limache y fortalece la integración social en la comuna

En la víspera de la navidad 234 familias recibieron un regalo muy especial: Las llaves de sus departamentos, construidos bajo el Programa de Integración Social de MINVU en la comuna de Limache. Estas viviendas están repartidas en dos proyectos llamados Vista San Francisco Y Pascual Baburizza II, los cuales ya están siendo habitados por sus beneficiarios.

Una de estas nuevas propietarias es Jacqueline Peña, quien se manifestó “feliz por la oportunidad que nos ha brindado el SERVIU, el Gobierno, y es el comienzo de una nueva vida para mí y mi familia. Estoy feliz con todo esto, es algo que siempre he estado esperando, ha costado mucho, pero lo logré”, señaló luego de recorrer las instalaciones de su nuevo departamento.

Alegría que también compartió la Seremi MINVU, Evelyn Mansilla, al señalar que “hemos podido inaugurar dos conjuntos habitacionales acá en la comuna de Limache. Sin duda creemos que este es el tipo de política pública, en términos habitacionales que queremos seguir promoviendo como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde no solo tenemos familias vulnerables, sino que también de sectores medios que pueden habitar en un mismo espacio”, sostuvo la autoridad regional.

En tanto, el Director de Serviu, Tomás Ochoa, destacó que en este mes de diciembre se ha entregado cerca de mil viviendas en la región, donde están incluidas las 234 de esta comuna. Además, agregó, que es “importante señalar que tenemos más proyectos para la provincia y, particularmente, para la comuna de Limache, donde va a iniciar otro proyecto de integración social. Esto implica que nosotros seguimos trabajando, no solamente buscando y entregando soluciones habitacionales para las familias, sino que también esperamos que sea un motor para la reactivación económica y la generación de empleo”.

Los proyectos inaugurados:

Vista San Francisco se compone de 160 departamentos, los cuales están repartidos en ocho edificios de cinco pisos. Sus dimensiones van desde los 55 a los 66 metros cuadrados y además cuentan con equipamiento comunitario que incluye piscina.

Mientras que Pascual Baburizza II es la continuación de la primera etapa de este proyecto ubicado en Avenida Palmira Romano y suma a este sector 74 departamentos, de los cuales 20 están destinados a familias vulnerables.

Hasta acá llega a vivir Karen Dosque, quien se desempeña como modista y hace un año llegó desde Viña del Mar a Limache. Al recibir sus llaves dijo que “se siente maravilloso porque llevábamos hartos años esperando para lograr nuestro hogar. Tenemos tres hijos y ahora vamos a poder disfrutar de este lugar tan tranquilo y hermoso”.

Estas viviendas que fueron también bien recibidas por el Alcalde, Daniel Morales. El jefe comunal manifestó que “en Limache hace mucho tiempo que no se entregaban viviendas sociales de estas características y hoy cerca del 20% de estas 234 viviendas están siendo entregadas directamente a personas más vulnerables y que se transforman en nuestros nuevos vecinos” sentenció Morales.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …