Inicio / Regional / MINVU da a conocer alcances del mejoramiento camino costero Reñaca – Concón

MINVU da a conocer alcances del mejoramiento camino costero Reñaca – Concón

Una millonaria inversión realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), para comenzar con la primera etapa del Mejoramiento del Camino Costero Reñaca – Concón.

Al respecto, la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “estamos hablando de un gran proyecto que ha priorizado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para su cartera de inversiones durante el año 2020. En su totalidad, el Mejoramiento del Camino Costero Reñaca – Concón comprende una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Se trata de una iniciativa de largo aliento, que comenzará su primera etapa en la comuna de Concón, con una inversión de 9 mil 300 millones de pesos”.

“Sabemos que este es un anhelado proyecto que tanto familias de Concón como de Viña del Mar han esperado por muchos años. Hoy ya contamos con la rentabilidad social para su ejecución, este es un trabajo que ha liderado nuestro ministro Cristián Monckeberg, por lo tanto, la buena noticia es que aprobado el presupuesto podremos comenzar con su implementación durante el próximo año”, destacó la seremi.

En esta línea, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que, “nuestro servicio estuvo trabajando durante este año para poder terminar el proyecto de ingeniería y obtener la RS, que se obtuvo ya hace un par de semanas; lo que nos permite esto es haberlo postulado a nuestra propuesta de presupuesto para el año 2020″.

“Esperamos poder contar con los recursos para este importante proyecto que no solamente involucra la vialidad, sino que fundamentalmente y lo más importante de este proyecto es que incorpora un recorrido peatonal, desde el quinto sector de Reñaca hasta la Rotonda de Concón; con miradores, además que será seguro en zonas donde hoy día es muy peligroso caminar, incorpora una ciclovía, iluminación y obviamente una nueva carpeta de pavimento para los vehículos. Por tanto, estamos muy contentos y esperamos prontamente poder financiar la ejecución de estas obras”, finalizó el Director.

Primera Etapa Concón

La primera etapa a licitar se inicia en los Lilenes y se extiende hasta la Rotonda de Concón, considerando su ejecución de acuerdo a los desvíos de tránsito. Se trata de una longitud de 4,7 km con un monto de inversión de M$9.317.255.-

Entre las partidas a ejecutar se consideran: pavimentación, aguas lluvias, modificaciones de servicios, agua potable, alcantarillado, servicios de redes eléctricas y telecomunicaciones, proyecto de estructuras de muros y voladizos, puente montemar, proyecto de iluminación, señalización y demarcación, desvíos de tránsito, diseño urbano y paisajismo.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux