Inicio / Nacional / Ministro Díaz: Vamos a disponer todas las medidas para implementar la gratuidad que comprometimos

Ministro Díaz: Vamos a disponer todas las medidas para implementar la gratuidad que comprometimos

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, expresó que “esperamos que nos vaya bien en el Tribunal Constitucional y que se rechace el requerimiento” presentado por la oposición contra la puesta en marcha de la gratuidad en educación superior para no “poner en duda un anhelo y un cambio fundamental en el modelo educativo chileno”.

La autoridad añadió que la gratuidad es un “compromiso irrenunciable” del Ejecutivo y al margen de lo que dictamine el TC “el compromiso nuestro es que vamos a disponer de todas las medidas para implementar la gratuidad tal como lo comprometimos con los chilenos”.

El secretario de Estado enfatizó que “estamos cambiando un sistema educacional de mercado donde la educación es un bien de consumo, que se adquiere según el tamaño de la billetera y no del mérito de los estudiantes, hacia un sistema donde la educación sea un derecho social garantizado por el Estado”.

Asimismo sostuvo que el “compromiso que hicimos con los chilenos es gratuidad pero también calidad” y por eso “no estamos dispuestos a poner impuestos de todos los chilenos en instituciones que no son capaces de asegurar a las familias y a los estudiantes que la educación que están recibiendo es de calidad”.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *