Inicio / Regional / Hasta el sábado se extenderá limpieza de Ruta 68 tras festividad de Lo Vásquez

Hasta el sábado se extenderá limpieza de Ruta 68 tras festividad de Lo Vásquez

Por lo menos cuatro días se extenderá el retiro total de basura a lo largo de la Ruta 68, tras la celebración de la Festividad de Lo Vásquez.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, informó que se instruyó a la Sociedad Concesionaria acelerar el retiro de los desechos que se acumularon en el sector del Santuario particularmente, pero también a lo largo de toda la ruta por donde hacen su camino los peregrinos.

La autoridad informó que este año  se incrementó el número de vendedores ambulantes que ocuparon la calzada derecha y según las estimaciones se está retirando un volumen total de aproximadamente 145 m3.

“Hemos solicitado a la Sociedad Concesionaria de la Ruta 68 que disponga todos los recursos necesarios para la limpieza de la faja vial de la carretera; hay que destacar que se generó gran cantidad de basura producto de la celebración de la Fiesta de Lo Vásquez, principalmente por los peregrinos y vendedores ambulantes incluso no autorizados. Se constató un aumento de vendedores no autorizados que ocuparon más de 2 kilómetros, lo que generó una gran cantidad de basura en la carretera, no solamente en el sector de Lo Vásquez, sino también en las vías aledañas como Agua Santa y Santos Ossa”, dijo la autoridad regional.

La autoridad regional llamó también a quienes participan de esta festividad a tomar conciencia de su responsabilidad en la generación de tanta basura. Explicó que es importante realizar esta labor porque además de la limpieza de la vía se evita que puedan generarse incendios forestales u otros inconvenientes en materia de seguridad vial.

 

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *