Inicio / Regional / Ministro de Hacienda y presidenta del Banco Central abordarán las proyecciones económicas en la inauguración del 26 Re-Encuentro Empresarial CRCP

Ministro de Hacienda y presidenta del Banco Central abordarán las proyecciones económicas en la inauguración del 26 Re-Encuentro Empresarial CRCP

La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) publicó el programa oficial del 26 Re-Encuentro Empresarial 2022, evento que convocará a autoridades, expositores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores que participarán en dos jornadas dedicadas a la inteligencia artificial, innovación sostenible, emprendimiento, turismo, entre otros temas.

El miércoles 3 de agosto en Espacio Sporting de Viña del Mar se realizará la ceremonia inaugural que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel; la directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama; el director Regional de Corfo, Etienne Choupay; y la presidenta del Banco Central, Rossana Costa, quien dictará la primera Charla Magistral con foco en el escenario económico de nuestro país y en los desafíos a resolver en materia de política monetaria.

Al respecto, el presidente CRCP, Jose Pakomio, expresó que “este año volvemos a la presencialidad con uno de los eventos empresariales más importantes de la región y uno de los más significativos a nivel nacional. Esta es una gran oportunidad para conocer de primera fuente la situación económica actual y para analizar las recomendaciones sobre negocios de expertos internacionales. Queremos extender la invitación a inscribirse y participar en todas las actividades que son completamente gratuitas, previa inscripción”.

Durante la tarde, la reconocida empresaria digital e integrante del panel de inversionistas de Shark Tank Colombia y Shark Tank México, Andrea Arnau, participará en el “Seminario de Emprendimiento: Hacks para conquistar un tiburón”, donde compartirá algunas claves para lograr que un emprendimiento se convierta en un negocio excepcional.

A continuación, será el turno del “Seminario Innovación Sostenible: Clave para salvar al planeta”, que estará a cargo de Inty Gronneberg, fundador de Ichtion y reconocido por el MIT como el Inventor del Año de Latinoamérica, quien dará a conocer la importancia de utilizar tecnologías para el cuidado medioambiental. Además, a la charla se sumarán Fernando Maurin, fundador de Fundación Revalora; Lina Razeto, socia fundadora de GeoCiclos, y Etienne Choupay, director Regional de Corfo, quienes pondrán el foco en el desarrollo empresarial sostenible.

Por otra parte, el jueves 4 de agosto, el turismo, el emprendimiento y la inteligencia artificial serán los temas principales de la jornada que tendrá como invitados a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y al presidente de Fedetur, Jaime Guazzini. En tanto, las presentaciones estarán a cargo de la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, y de la directora de Proyectos del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Marcela Lizarraga.

La segunda parte de la jornada contempla el “Seminario Ecosistemas: Al mundo Glocalmente: Valparaíso- Medellín-Monterrey” con la participación de Gonzalo Valenzuela, presidente de la Gobernanza de EIVA; y los expositores: Luciana Vélez, líder de Proyectos internacionales Ruta N, y Antonio Ríos, director del Instituto de Emprendimiento (IEEGL) Región Norte del Tecnológico de Monterrey, quienes dedicarán una interesante ponencia en torno al desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento e innovación en Latinoamérica.

Durante la tarde se dictará el “Seminario Inteligencia Artificial: El futuro es ahora” junto a la expositora española Alicia Asín, cofundadora de Libelium, quien abordará cómo las nuevas tecnologías permiten mejorar la calidad de vida de las personas e incrementar la competitividad de las empresas, y que también contará con la participación de Alejandro Matthei, Head of Territories de Uber Eats, y Roberto Musso, fundador y presidente de Digevo.

El 26 Re-Encuentro Empresarial: Construyendo Futuro cuenta con apoyo de Corfo y la colaboración estratégica de ProChile y tendrá un gran showroom presencial y virtual, talleres, ruedas de negocios internacionales y diversas actividades de networking, transformándose así en un espacio clave para el entramado empresarial de la región.

Cabe señalar que la participación a este evento es gratuita, previa inscripción, en el sitio web http://www.26ee.cl  donde encontrarán el programa completo del evento.

 

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux