Inicio / Regional / Finalista de The Switch encabezó celebración Del día del orgullo gay en cárcel de Quillota

Finalista de The Switch encabezó celebración Del día del orgullo gay en cárcel de Quillota

En la unidad penal que alberga a la población penal regional LGTBIQ+ se celebró este viernes el Día Internacional de Orgullo Gay. El espectáculo a cargo del área técnica de la unidad y las y los propios privados de libertad del pabellón de diversidad sexual, contó con la participación de la transformista La Yoyi, finalista en el concurso de televisión The Swich.

La celebración, que contó con el apoyo de la fundación Pájaras entre Púas, comenzó pasadas las 11:00 horas en el patio interno del Centro de Detención Preventiva de Quillota y contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, el jefe del CDP quillotano, teniente coronel Brallan Silva, Sindicato Afrodita, integrantes de las oficinas de diversidad sexuales de los municipios de Valparaíso y Quillota y población penal masculina y femenina, entre otros.

Analy Fontaine, una reconocida transformista que se encuentra privada de libertad fue la presentadora del evento, donde, además, hizo gala de todo su talento. La artista agradeció a la actual administración penitenciaria por apoyarlas y visibilizarlas.

Finalizada la actividad, La Yoyi reconoció que era primera vez que ingresaba a una unidad penal y que vivió un momento muy especial. 

“Me parece fantástico que estén dando este espacio de respeto, de dignificar a la comunidad LGTBI, que también forma parte de la comunidad presidiaria. Por eso siento la responsabilidad, como artista, de venir y apoyar. Ha sido súper emocionante para mí porque es primera vez que estoy en un lugar de estas características. Me siento muy contenta de venir a apoyarlos, apoyarlas y apoyarles a todos”.

Por su parte el coronel Meza afirmó que la celebración fue “Nosotros, como institución del estado, respetamos todas las condiciones de etnia, de sexo y de creencia, así que de verdad muy contento de que ellas se sientan incluida; son parte importante de esta unidad penitenciaria. Muy contento de esta actividad y de que ellas sean felices y se sientan incluidas, eso es lo más importante de todo. Todos los seres humanos tenemos el deseo de poder desarrollarnos y si Gendarmería puede apoyar en esto lo seguiremos haciendo”.

El coronel destacó que a mediados del mes de mayo se inauguró la remodelación del pabellón que alberga a los privados de libertad pertenecientes a las diversidades sexuales. Dichas obras implicaron una inversión de cinco millones de pesos y permitieron mejorar los dormitorios, baños y adquisición de nuevo mobiliario.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux