Inicio / Nacional / Ministro de Defensa recibió al Oficial FACH herido en Haití: “Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, junto al de los médicos del hospital de la FACH, en este proceso de rehabilitación”

Ministro de Defensa recibió al Oficial FACH herido en Haití: “Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, junto al de los médicos del hospital de la FACH, en este proceso de rehabilitación”

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles, y al Jefe del Estado Mayor Conjunto (s), Vicealmirante Rodrigo Álvarez, recibió a su arribo a Santiago en el Grupo 10 de la FACH, al Capitán de Bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que resultó herido en la Misión de paz en Haití.

El Capitán de Bandada (S) Wanner, fue trasladado desde República Dominica, en un avión G – IV “Gulfstream” de la Fuerza Aérea de Chile, que cuenta con el equipamiento necesario para prestar la atención correspondiente al Oficial, junto a un equipo médico del Hospital Clínico Institucional.

El Secretario de Estado expresó su satisfacción, la del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea por la llegada del Capitán Wanner “luego de un hecho grave y difícil de abordar”. Agregó que “se han hecho todos los esfuerzos para su recuperación médica”, destacando también “el trabajo importante de la Fuerza Aérea en la relación con la familia”.  La autoridad relevó el apoyo de la Fuerza Aérea en la recuperación del Capitán. “Esperamos que esto avance lo más rápido posible”, dijo. Explicó que ahora será trasladado al Hospital de la Fuerza Aérea, “y en ese lugar va a estar hasta que logre su máxima y plena recuperación”, señaló.

La hermana del Capitán, Miriam Wanner, agradeció al Gobierno y a la Fuerzas Aérea “por todo el apoyo y la preocupación desde el primer momento. Siempre estuvieron presentes apoyándonos en todo”. Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, junto al de los médicos del hospital de la Fuerza Aérea, y quienes acompañen al Capitán Wanner, en este proceso de rehabilitación”, afirmó el ministro Gómez.

El Capitán Wanner antes de integrar la XXIII Agrupación de Helicópteros, cuya base de operaciones se localiza en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, prestó servicios en el Grupo de Sanidad de la Iª Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Iquique.

La Fuerza Aérea participa con esta Agrupación de Helicópteros desde el año 2004 en la Misión de Paz en Haití, periodo durante el cual superó sin inconvenientes las 16.000 horas de vuelo.

Actualmente cuenta con dos helicópteros UH-1H y su personal lo integran pilotos, mecánicos, tripulantes, comandos especialistas en rescate, especialistas en logística y administración, así como también un valioso equipo médico.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *