Inicio / Policial / Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

El siguiente reporte corresponde a informe proporcionado por ONEMI, Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Recreo” con una superficie por confirmar de 20.0 hectáreas de pastizal y matorral en la Comuna de Villa Alemana.

El incendio presenta un comportamiento extremo y de rápido avance con amenaza a infraestructura crítica, por encontrarse en dirección a la ruta F-560.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona que favorecen la propagación del incendio, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por parte del Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar Gobernador de la Provincia de Marga Marga, recursos de CONAF con 01 técnico, 03 brigadas; Bomberos Villa Alemana con 05 unidades, Bomberos Quilpué con 02 unidades, Bomberos Limache con 01 unidad, Carabineros de Chile, 01 camión aljibe de la Municipalidad de Villa Alemana, y Equipo de Emergencia de la Municipalidad de Villa Alemana.

Imagen referencial

Ver además

Carabineros recupera 6 autos robados en Villa Alemana

Gracias a las diligencias investigativas y a la información aportada por la comunidad, Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux