Inicio / Policial / Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

Alerta Roja en la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

El siguiente reporte corresponde a informe proporcionado por ONEMI, Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Recreo” con una superficie por confirmar de 20.0 hectáreas de pastizal y matorral en la Comuna de Villa Alemana.

El incendio presenta un comportamiento extremo y de rápido avance con amenaza a infraestructura crítica, por encontrarse en dirección a la ruta F-560.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona que favorecen la propagación del incendio, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por parte del Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar Gobernador de la Provincia de Marga Marga, recursos de CONAF con 01 técnico, 03 brigadas; Bomberos Villa Alemana con 05 unidades, Bomberos Quilpué con 02 unidades, Bomberos Limache con 01 unidad, Carabineros de Chile, 01 camión aljibe de la Municipalidad de Villa Alemana, y Equipo de Emergencia de la Municipalidad de Villa Alemana.

Imagen referencial

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *