Inicio / Nacional / Ministra Blanco y Canciller (s) Riveros informan sobre situación de extradición de Apablaza.

Ministra Blanco y Canciller (s) Riveros informan sobre situación de extradición de Apablaza.

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, se refirió a la decisión del gobierno argentino que concretó la apelación a la condición de “refugiado político” del ciudadano chileno Galvarino Apablaza Guerra.

Desde el Palacio de La Moneda, junto a la Ministra Vocera (s), Javiera Blanco, informó que “el Gobierno de Argentina, en el plazo que había sido determinado, presentó el escrito con fundamentos de su apelación a la resolución del tribunal que había acogido la posición de Chile respecto a la declaración de refugiado del señor Apablaza”.

Asimismo, manifestó su satisfacción por la voluntad mostrada por el Gobierno de Argentina en cuanto a “llegar a una solución amistosa del asunto” en el marco de la solicitud realizada en 2012 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncie sobre la negativa de extradición.

Al concluir su intervención ante la prensa, el Canciller (s) explicó que “el Estado argentino expresó, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su voluntad de iniciar un espacio de diálogo con los peticionarios, a los efectos de explorar la posibilidad a una solución amistosa del asunto”.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *