Inicio / Política / Concejal de Quilpué Ignacio Olavarría renuncia a la repostulación

Concejal de Quilpué Ignacio Olavarría renuncia a la repostulación

El actual concejal de la Democracia Cristiana, por la comuna de Quilpué, Ignacio Olavarría, presentó su renuncia a la posibilidad de ir a la reelección en los próximos comicios municipales del mes de octubre.

“He tomado la difícil y dolorosa decisión de renunciar a la repostulación por motivos ajenos al ámbito político y son absolutamente de orden personal. Cuando tomé el desafío de representar al partido que he abrigado toda mi vida lo hice con la convicción de llevar al éxito en las municipales del 2012 y creo haber contribuido con un grano de arena al triunfo que tuvo nuestro PDC en la comuna”, dijo Olavarría.

“Haber ejercido como concejal ha sido una experiencia muy hermosa, en especial por el vinculo con tantas y tantos vecinos que requieren el apoyo desde el municipio. Estaré siempre agradecido de quienes están en las organizaciones comunitarias de la comuna, bellos y esforzados dirigentes de : junta de vecinos, centros de adultos mayores, comités, dirigentes deportivos, centros de madres, de voluntariados, etc.. en cada uno de ellos vi el sentido de hacer política en forma seria, honesta y valedera”, agregó.

Finalmente Olavarría indicó que “la función de concejal obliga a ejercer con fuerza y decisión la obligación principal de este cargo. Fiscalizar y aprobar los planes, programas y presupuestos municipales. Con valentía e independencia hice valer mi opinión en todo momento, lo cual por supuesto obligo a estar en ocasiones en abierto desacuerdo con la autoridad comunal”.

Ver además

Diputadas de RN presentan proyecto de ley para que se incorpore la educación menstrual en el currículum escolar

Durante esta  jornada,  la legisladora de RN, Camila Flores, junto a sus pares Sofía Cid  …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux