Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas mejora tranques desarenadores de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas mejora tranques desarenadores de Valparaíso

Un 40% de avance tienen las obras de mejoramiento de 8 tranques desarenadores de Valparaíso, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra inspeccionó el avance de las obras, en el tranque Tomás Ramos Superior, explicando que se trata de un nuevo mejoramiento que se une a los 5 tranques que fueron intervenidos el año pasado, en virtud de un estudio generado en el marco de la reconstrucción de Valparaíso.

Precisó que las obras actuales tienen un 40% de avance, con una inversión de 212 millones de pesos.

“Considera el mejoramiento del revestimiento de los muros lo que tiene que ver con la seguridad con los cercos, con las barandas, son elementos que fueron requeridos por la ciudadanía y también para generar situaciones de resguardo, porque lamentablemente en estos sectores a veces la gente viene a tirar basura escombros y eso genera una problemática muy grande porque si se taponea al inicio de los colectores de agua lluvia a través de estos tranque desarenadores se pueden producir riesgo de colapso o de inundaciones, por lo tanto es muy importante llevar adelante estos trabajos y también con las comunidades que viven aledañas a estos sectores cuidemos el territorio para que puedan cumplir la función para la cual fueron construidos”, explicó el seremi.

La autoridad explicó que estas obras se suman a los trabajos anuales que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Valparaíso y Viña del Mar de conservación de aguas lluvias donde se hacen obras de mantención de los colectores de la red primaria. Recordó que también se está trabajando en los esteros del sector de Placilla.

Los tranques que se están interviniendo son: Tomás Ramos superior; Capilla; Valle Verde; Yerbas Buenas; Betina Superior; Los Chanos; Cousiño superior; y Camino viejo superior.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *