Inicio / Regional / Ministerio de Obras Públicas coordina en terreno futuros proyectos de infraestructura

Ministerio de Obras Públicas coordina en terreno futuros proyectos de infraestructura

Con el fin de coordinar en terreno y en los propios territorios las necesidades de infraestructura y gestión del recurso hídrico, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda se reunió con los alcaldes de La Cruz y Catemu en cada una de sus comunas.

La autoridad regional explicó que se trata de realizar un trabajo conjunto y por ello estuvo acompañado por el director regional de Vialidad, Luis Masmán y profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas MOP.

“La idea es estar en terreno, como nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera: que estemos cerca de la gente cerca de las comunidades, cerca de los problemas viendo las soluciones y por ese motivo nosotros estamos recorriendo las comunas conversando con los alcaldes y conociendo de primera fuente cuáles son sus inquietudes y necesidades y de qué manera podemos aprovechar de aportar en estos diferentes trabajos que nos plantean”

El seremi estuvo con la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo con quien conversó sobre obras en ejecución como el puente Lo Rojas sobre el río Aconcagua, que ya tiene un 75% de avance y se espera que concluya entre diciembre y enero próximo. También la autoridad local planteó al seremi la necesidad de mejoramiento de avenida Santa Cruz y de los sistemas de Agua Potable Rural de la comuna.

En Catemu, con el alcalde Boris Luksic el seremi planteó el avance de una prefactibilidad para el mejoramiento de la Ruta F 301 Hijuelas Catemu, necesidad que surgió tras la contingencia por el peaje de Las Vegas. Tras la solución planteada para el peaje, Vialidad ha continuado trabajando en el diseño de esta vía. También se plantearon temas de APR y de un puente de la comuna que requiere mejoramiento.

Ver además

Más de 9 mil matrimonios podrían solicitar bono “Bodas de Oro” en lo que resta del 2021

El bono, que fue creado hace diez años, ha beneficiado a más de 481 mil …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux