Inicio / Nacional / Ministerio de Justicia anuncia nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas: habrá plazo hasta 2022 y 2023

Ministerio de Justicia anuncia nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas: habrá plazo hasta 2022 y 2023

Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad de personas chilenas.

Lo anterior, como una medida para evitar el atochamiento de las oficinas, ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales, este 31 de diciembre.

De esta forma, con el nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.

Y las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

El director regional del Registro Civil, Omar Morales, explicó que “se ha dictado un decreto de extensión de las cédulas de identidad para chilenos, esto significa que las cédulas que caducaban entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, se prorrogan hasta la misma fecha pero del año 2022, en cambio, si las cédulas vencían en enero y febrero de 2020, 2021 y 2022, se prorrogan hasta el mismo día del año 2023”.

La seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, Valentina Stagno, agregó que “esta medida busca evitar aglomeraciones en las sedes del Registro Civil debido a que aún existe más de un millón de documentos que no han sido renovados. Invitamos a todos y todas quienes residen en nuestra región de Valparaíso a aprovechar este decreto y programar con anticipación la renovación de sus cédulas de identidad. Estamos especialmente preocupados de que no vuelva a producirse atochamientos y recargas en el sistema. Hay muchos meses de plazo por delante y la planificación de todas y todos será esencial para el éxito de esta medida, una medida que también nos permite ser responsables con el autocuidado en tiempos de pandemia”.

El presente decreto que extiende nuevamente la vigencia de las cédulas para chilenos es válido para personas extranjeras, la prórroga continúa siendo hasta el 28 de febrero de 2022.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux