Inicio / Regional / Agricultores de Papudo reciben sacos de pellet de alfalfa para alimentación de ganado

Agricultores de Papudo reciben sacos de pellet de alfalfa para alimentación de ganado

Hasta el parque urbano de Papudo y el corralón de Pullally llegó la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme junto al seremi de Agricultura, Humberto Lepe para hacer entrega de 6.480 sacos de 25 kg de pellet de alfalfa a crianceros de la comuna. La iniciativa benefició a 171 vecinos de Papudo y se basa en la ayuda del Ministerio de Agricultura a la provincia por el plan de sequía. 

La actividad se enmarca en el compromiso del municipio y de la alcaldesa por ir en ayuda de los crianceros de toda la comuna, quienes se han visto fuertemente afectados por la crisis hídrica que aqueja a la provincia. La ayuda fue entregada a aquellos que no son beneficiarios del programa de Indap, ni Prodesal, para así llegar con la ayuda a todos los que lo requieren.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Estamos muy felices por recibir la ayuda de pellet de alfalfa, que nos han llegado por parte del Ministerio de Agricultura. Por primera vez somos beneficiarios de ayuda para la catástrofe hídrica para los crianceros de la comuna que no pertenecen ni a Prodesal, ni a Indap. Sabemos los efectos de la sequía que ha afectado a cada uno de nuestros crianceros y es por eso, que este municipio se ha puesto a trabajar con cada uno de ellos, formando las organizaciones Crianceros Pullally y Crianceros Papudo, para poder coordinar acciones que vengan en ayuda para cada uno de los crianceros de nuestra comuna y así, poder mejorar la calidad de vida de quienes mantienen y sostienen a estos animalitos y poder ayudarlos a conseguir alimento a bajo costo y beneficios como el que hoy día reciben gracias al ministerio de agricultura”.

Por su parte, el seremi de agricultura, Humberto Lepe agregó que “Hoy estamos en la comuna de Papudo entregando ayuda a los crianceros, esto corresponde a pellet de alfalfa, son sacos de 25 kilos que llegaron gracias a la declaración de emergencia agrícola. Este municipio en principio no estaba dentro de las comunas priorizadas, pero de acuerdo a lo que conversamos con la alcaldesa y a las inquietudes que ella nos fue levantando logramos gestionar que seis camiones llegarán a esta comuna. De esta forma vamos a colaborar para que estos crianceros logren pasar una mejor temporada dada la situación del stress hídrico que están viviendo las praderas y por lo tanto, con este alimento si lo logran gestionar bien, creemos que van a llegar a fines de verano. Esto corresponde a la declaración de emergencia del año 2021, por lo tanto ya en enero o febrero del año 2022, con el presupuesto del 2022 como ministerio también vamos a evaluar nuevas ayudas”.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux