Inicio / Educación / Mineduc y MTT hacen llamado a revalidar la TNE

Mineduc y MTT hacen llamado a revalidar la TNE

Actualmente, a nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a las y los estudiantes de todo el país a realizar este trámite.

Para la revalidación en regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb y así poder revalidar a sus tarjetas con el sello 2022. Si bien este trámite está vigente hasta el 30 de agosto, las autoridades recomendaron hacerlo con antelación, para evitar aglomeraciones en los puntos habilitados.

Región de Valparaíso

La seremi de Educación Romina Maragaño indicó que “sabemos que este beneficio que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de la locomoción colectiva para estudiantes es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo hacemos un llamado a los jóvenes a no dejar para último minuto este trámite y así evitar en un futuro filas y aglomeraciones, las que no son aconsejables en pandemia. La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas durante todo el año y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público”. En la Región de Valparaíso la revalidación de la TNE en Educación Superior alcanza a un 66%.

 

Puntos de Revalidación Sello 2022 Región de Valparaíso:

  • Estación Metro Miramar, Quilpué y Limache – 30 de mayo al 10 de junio
  • Los Andes: Liceo América, 9:00 a 17:00 – 1 de junio
  • Valparaíso:
    • Liceo Bicentenario de Valparaíso, 9:00 a 16:00 – 3 de junio.
    • Universidad Católica de Valparaíso – 6 al 8 de junio.
    • Universidad de Playa Ancha: 7 – 9 de junio
  • Viña del Mar:
    • Liceo Bicentenario, 9:00 a 17:00 – 1 de junio
    • U. de Las Américas, Universidad Católica (Sausalito) y Universidad de Viña del Mar– 6 – 8 de junio.
  • Villa Alemana:
    • Oficina Provincial de Junaeb

La actualización y modificación de estos puntos están disponibles en  https://www.tne.cl/?page_id=11303

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana, en tanto, la validación de la TNE se puede realizar en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de la red de Metro. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.

Es importante destacar que a aquellos estudiantes del Gran Santiago que no hayan revalidado su TNE, se les podría cobrar tarifa adulta ($800 hora punta) desde este 1 de junio. No obstante, si esto sucede, el monto será reembolsado de forma automática luego de que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.

Asimismo, en el caso de las y los estudiantes del Gran Santiago que cambian de ciclo (de enseñanza básica a media o de enseñanza media a superior), deberán esperar a la revalidación automática de sus TNE que se realizará en los próximos días. Si bien durante este periodo deberán pagar tarifa adulta, este monto será reembolsado en el transcurso de dos semanas, aproximadamente.

Más información sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil en www.tne.cl.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux