Inicio / Regional / Microempresarios y emprendedores de Marga Marga reciben cerca de 500 millones de pesos para mejorar sus negocios

Microempresarios y emprendedores de Marga Marga reciben cerca de 500 millones de pesos para mejorar sus negocios

Luminarias, sala de primeros auxilios y pavimentación de sus instalaciones lucirá a partir de hoy la Feria Molino Prat de Villa Alemana, tras adjudicarse el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, programa que los apoyó con más de 33 millones de pesos en inversión.

La feria es parte de los 88 microempresarios/as y emprendedores/as de la provincia de Marga Marga que este viernes fueron certificados como beneficiarios del Servicio de Cooperación Técnica.

María Barraza, presidenta de la Agrupación Molino Prat, subrayó la importancia de estos fondos ya que les han permitido a sus 140 locatarios desarrollar un plan de crecimiento estratégico en los últimos tres años.

“Sercotec se ha preocupado que nosotros como empresarios crezcamos, empecé con toldos, después techado y ahora pavimentar, para mí es un sueño. Estoy muy agradecida de que hayan creído en nosotros, de que hayan apostado en las ferias”, manifestó la dirigente.

El aporte del Servicio de Cooperación Técnica este año en la provincia superó los 460 millones de pesos entregados a través de los programas CRECE, en las áreas agricultura, multisectorial, comercio y turismo; el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres (programa que benefició a 4 ferias y que este año registra un aumento de presupuesto); los Capitales Semilla y Abeja Emprende y el Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo que permitió el fortalecimiento de Coopebrif, Cooperativa de Combate y Prevención de Incendios Forestales y, de la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria Valle Marga Marga.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, manifestó que “en la Semana de la Pyme están ocurriendo cosas en la provincia de Marga Marga que se traducen en recursos entregados a través de los distintos programas de Sercotec”. No obstante, agregó, “es necesario también destacar que “aquí se está dando cumplimiento a unas de las tareas que nos encomendó la Presidenta, a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que es llevar adelante el proyecto de Barrio Comercial en Quilpué, llevar adelante las ferias libres, donde hemos cumplido la meta, y además está operando como satélite en la comuna de Quilpué el Centro de Desarrollo de Negocios, apoyando con mentorías y capacitación de la más alta calidad a todos los microempresarios de esta provincia”.

La autoridad precisó que los montos entregados no corresponden a créditos, sino a subsidios “son seis millones de pesos en el caso del Crece y tres millones y medio para el emprendimiento”, indicó.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christián Cárdenas, por su parte expresó que “aportar a estas personas que, de alguna manera, dan una importancia a la economía de nuestro país, ese es el objetivo que se busca con estos programas. Adicionalmente, también están los barrios comerciales que se están instalando en la provincia de Marga Marga y ese es un aporte de Sercotec para fomentar esos sectores. Además, están lo que son las ferias libres, antes las conocíamos con tierra, sin toldos y con muchas dificultades para que las personas fueran al lugar a comprar, como también a trabajar”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux