Inicio / Regional / Mejoras viales para Camino Internacional

Mejoras viales para Camino Internacional

Un proyecto de mejoras viales para el Camino Internacional que conecta a nuestro país con Argentina fue el resultado de una Mesa de Trabajo efectuada desde hace varios años entre el Ministerio de Obras Públicas, Gobernación, Municipio, Codelco y los dirigentes del sector.

El proyecto incorpora la creación de paraderos para que los vehículos se puedan detener de manera segura sin estar expuestos a colisiones, además de seguir avanzando en temas de continuidad peatonal en las veredas del sector para que los habitantes puedan desplazarse de manera segura y prevenir eventuales accidentes.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien fue participante activo de las mesas de trabajo, comentó que se han ido haciendo mejoras a corto plazo hasta llegar a proyectar esta obra más sustancial.

“Este ha sido un trabajo de varios años que se ha realizado con los dirigentes, donde a través de la Dirección de Vialidad se han ido atendiendo requerimientos al corto plazo pero también proyectando mejoras a largo plazo, y es por eso que hoy en día estamos en condiciones de poder financiar algunas obras un poco más importantes en términos de hacer mejoras más sustanciales en aspectos de la seguridad vial”.

De esta forma, este año se realizará un proyecto importante de travesía urbana que se localizará principalmente en el sector de Lo Chacalles y consistirá en variadas mejoras, desde reforzar las señaléticas y establecer un paso peatonal con seguridad para que la gente pueda cruzar, hasta la implementación de paraderos adecuados para responder a la necesidad de la comunidad que allí reside.

Cabe destacar que la mesa entre el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación, el Municipio, Codelco y los dirigentes del sector continúa de forma permanente como forma de trabajo.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux