Inicio / Regional / Mejor Niñez Valparaíso cierra Mes del Libro inaugurando “Rincón Infantil”, en alianza con JUNJI y Green Libros

Mejor Niñez Valparaíso cierra Mes del Libro inaugurando “Rincón Infantil”, en alianza con JUNJI y Green Libros

Entre cuentos e historias, el Servicio Mejor Niñez de Valparaíso cerró el Mes del Libro inaugurando su “Rincón Infantil”, espacio acondicionado especialmente para niños y niñas, en un trabajo conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la empresa privada, Green Libros.

En una alianza público-privada, Green Libros realizó la donación de 200 ejemplares infantiles, mientras que JUNJI hizo entrega de sillas, mesas y estantes, de manera generar un espacio lúdico y acogedor para todos aquellos niños y niñas que visiten las oficinas de la Dirección Regional de Mejor Niñez.

“Este lugar nace desde la necesidad de encontrar una solución para aquellos niños y niñas que, acompañando a sus cuidadores, llegan hasta nuestras oficinas para hacer consultas o buscando una guía en sus procesos. Como Servicio de Protección Especializada, debemos velar por los derechos de nuestros sujetos de atención y, es por ello, que impulsamos la gestión intersectorial para poder contar hoy con un espacio recreativo donde puedan esperar, sin necesidad de escuchar los relatos de los adultos”, explicó el Director Regional (S) del Servicio Mejor Niñez de Valparaíso, Matías Valdivia Valenzuela.

En esa misma línea, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza Carramiñana, valoró la iniciativa, asegurando que “como Seremía, es un honor estar en este espacio que, además de ser lindo y bello, implica un trabajo previo y una articulación con las demás instituciones. Sin embargo, apunta a un desafío más amplio, que es que pensemos en que los espacios sean amigables y acogedores para ellos y ellas también, y que puedan tener un espacio de apropiación y participación activa”.

En tanto, la Directora Regional de JUNJI, Elizabeth Alarcón Rojas, enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado entre los actores de cara a la protección de la niñez, haciendo hincapié en que “materializar un espacio infantil para los niños y las niñas es muy importante, ya que así destacamos sus derechos, que ellos se sientan parte de esta sociedad. Por eso, Mejor Niñez nos ha invitado a esta inauguración tan relevante, solamente porque los niños quieren y necesitan su espacio en todos los lugares”.

Alianza público-privada

“Papelucho”, “El león y el ratón” y “Simbad, el marino”, son sólo algunos de los 200 títulos que pueden encontrarse a partir de hoy en este “Rincón Infantil” de Mejor Valparaíso, gracias a la vinculación entre el Servicio -desde la coordinación intersectorial- y la empresa Green Libros.

Daniela Puig, coordinadora de alianzas de Green Libros, explicó que el propósito de la organización es “acercar la lectura a las personas que no cuentan con los medios para comprar los libros, y quisimos colaborar con un granito de arena a través de Mejor Niñez en la región de Valparaíso”.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux