Inicio / Regional / Mejor circulación peatonal por instalación de nuevas luminarias en Barrio de Reñaca Alto Norte

Mejor circulación peatonal por instalación de nuevas luminarias en Barrio de Reñaca Alto Norte

Con un mejor estándar de vida cuentan hoy los vecinos de Reñaca Alto Norte luego que el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo instalara una nueva red de luminarias que permitirá dar una mayor seguridad de circulación peatonal y vehicular a los residentes del sector.

Así lo informó el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el gobernador provincial Jorge Dip, encabezaron el acto inaugural de este alumbrado público instalado en la avenida Segunda de esta área urbana.

“Los vecinos optaron por 93 luminarias nuevas que darán una mayor sensación de seguridad a la comunidad”, acotó el secretario regional ministerial.

Agregó que “los vecinos optaron por renovar estas ampolletas del tendido eléctrico como la Obra de Confianza del programa Quiero mi Barrio del Minvu, una decisión que inicia un proceso de inversión de obra y gestión social en el barrio. Esta determinación surge por la preocupación que existía por la poca visibilidad peatonal que había en el circuito de paraderos de buses del barrio, por lo tanto estas luminarias serán un buen aporte del Ministerio junto a toda la otra inversión que se ejecutará en el sector y que se va a ir consolidando en el tiempo”.

En tanto que la alcaldesa Virginia Reginato preguntó: “¿A quién no le gusta vivir en un lugar bien iluminado? Es precisamente por eso que quiero agradecer a todos quienes hicieron posible la instalación de una mejor red de luces pública en este sector, un lugar que está bastante alejado, donde hay muchos niños que a veces deben desplazarse solos a los colegios”.

Mientras que el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Reñaca Alto Norte, Waldo Clavijo, expresó que “estamos muy contentos con el avance de instalación de luminarias en el sector, puesto que nos va a permitir un poco más de seguridad en algunas de las calles donde las ampolletas datan más de 40 años de funcionamiento”.

Añadió que “las calles están un poquito oscuras por la poca luminosidad, generando inseguridad entre los vecinos, así que es un buen aporte el que hace este programa del Minvu, instalando una red de luces nueva”.

Obra de Confianza

Cabe precisar que esta obra de confianza, que corresponde a la primera a ejecutar en el barrio, establece el mejoramiento de 93 luminarias de las principales calles de Reñaca Alto Norte, abordando así las dificultades que se presentaban a propósito de la conectividad en el sector.

Con lo anterior se busca generar una alianza con los vecinos en el proceso de recuperación, promoviendo participación y credibilidad en el proceso que se lleva a cabo.

En ese contexto fue que el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato y el gobernador provincial Jorge Dip, encabezó el tradicional acto de corte de cintas.

Durante la ceremonia se exhibieron bailes típicos organizados por los vecinos y se lanzaron globos con deseos de lo que se espera lograr en este proceso de recuperación de barrio.

Ver además

Claves para entender cómo aprovechar la energía solar

En tiempos de pandemia y crisis económica, las personas se han preocupado mucho más en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *