Inicio / Regional / Obras en calle Costa de Montemar se encuentran en su etapa final

Obras en calle Costa de Montemar se encuentran en su etapa final

Una visita inspectiva realizó esta mañana el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a ejecutivos de Esval a las obras que se realizan en Costa de Montemar, donde -por causas que se investigan- hace algunas semanas se produjo un deslizamiento de terreno que afectó a instalaciones de la sanitaria y generó un socavón en la calzada.

“Hemos visto en terreno los avances y estamos tranquilos, porque muy pronto la calle se pondrá nuevamente en servicio. Esta obra va a solucionar el tema con los resguardos suficientes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de eventos, porque se han hecho obras de contención importantes”, señaló Sumonte.

En tanto, el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, detalló que se espera que las obras de reparación de la calzada, que la sanitaria asumió voluntariamente para solucionar cuanto antes la situación, concluyan en los próximos días. “Hemos trabajado en conjunto con las demás empresas de servicio para restablecer la normalidad. Ha sido una obra compleja, donde nuestro foco ha estado en restituir de la mejor forma el terreno para evitar nuevas situaciones de este tipo. Los trabajos se encuentran en su etapa final y estimamos que el próximo fin de semana podría quedar restablecida la calzada, y con ello, entregar la calle en condiciones seguras para el uso vehicular y peatonal”.

En la ocasión, el alcalde Sumonte valoró la pronta respuesta de Esval, y que no se haya esperado los resultados de la investigación para iniciar las obras, pues ello beneficia a los vecinos del sector.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *