Inicio / Regional / Mayor seguridad y mejor estándar de vida para vecinos de condominio “Horizonte del Mar” de Concón.-

Mayor seguridad y mejor estándar de vida para vecinos de condominio “Horizonte del Mar” de Concón.-

Al son de la música folclórica y los aplausos que alentaban a las parejas de huasos a moverse por el escenario que se armó en uno de los espacios comunes de los bloques de departamentos “Horizonte del Mar” de Concón, ayer se realizó el acto de entrega formal de las obras a los copropietarios de este conjunto habitacional, conocido como Población RPC, el que fue intervenido por el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La ceremonia de reinauguración fue encabezada por el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien recorrió el recinto junto a los residentes, logrando dimensionar ampliamente lo efectuado allí con recursos del Gobierno.

“Estamos muy satisfechos por lo desarrollado en este condominio. Estamos, a su vez, dando cuenta de que la Presidenta Michelle Bachelet sí está cumpliendo con sus compromisos, porque cuando preguntan: ¿en qué se están gastando los recursos este Gobierno. Bueno, vean: estamos gastándolo, en parte, en el mejoramiento de viviendas sociales”, expresó dicha autoridad.

Sostuvo que “gracias a este programa 150 departamentos se vieron beneficiados con el arreglo de puertas, fachadas y ventanas. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 514 millones de pesos en la Población RPC y gracias a esta inyección de dineros hoy tenemos un condominio social mejorado, recuperado”.

Cabe notar que los residentes de este conjunto habitacional postularon también al subsidio térmico, con el cual se financió el recambio de ventanas.

“Se optó por el sistema termopanel debido a la alta superficie vidriada de los muros del edificio. Con la intervención se produce una mejora en el confort interior de los departamentos y un ahorro de combustible para calefacción, lo que trae asociado una menor emisión de contaminantes intradomiciliarios y mejores condiciones de salud para los vecinos”, agregó el seremi.

La ceremonia de entrega formal de obras contó, además de la presencia de Rodrigo Uribe y de los residentes, con la asistencia de candidatos a alcalde y concejal de la comuna.

Más Seguridad

Para Juan Carlos Vicencio, residente del condominio social Horizonte del Mar, las obras ejecutadas por el Minvu en este recinto “son maravillosas. Nos cambió la vida. Se hizo un trabajo inmenso por el que estamos muy agradecidos porque mejoró nuestros departamentos y espacios comunes”.

Agregó, emocionado, que “a través de este Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales nuestra calidad de vida creció. Ahora tenemos más seguridad, pues antes no contábamos con cierre perimetral. A mí al menos me entraron a robar cuatro veces. Las cosas cambiaron, pues además de confort -por el sistema termopanel de nuestras nuevas ventanas- hoy disponemos de instalaciones antidelincuenciales”.

Con recursos del Minvu se estucaron y pintaron los muros de fachadas del condominio.

Además se cambiaron las de puertas y ventanas DVH (Doble Vidriado Hermético, termopanel) y se repararon los peldaños y colocaron gomas antideslizantes.

A lo que se suma el cambio de bajadas de aguas lluvia y el mencionado cierre perimetral del lugar.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *