Inicio / Regional / Mayor aporte en alimentos lo recibe campamento en Viña del Mar

Mayor aporte en alimentos lo recibe campamento en Viña del Mar

Una gran noticia recibió el comedor Solidario Esperanza 2011, que se encuentra ubicado al interior del campamento Amanecer (Variante Agua Santa) en Viña del Mar; el Ministerio de Desarrollo Social, a través del sistema Elige Vivir Sano, apoyará esta hermosa labor solidaria con la entrega en las próximas horas de 10.800 kilos de alimentos, lo que permitirá que la olla común que distribuye almuerzos a más de 800 personas al día pueda sustentarse por tres meses, independiente de los otros aportes que recibe.

Así lo destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, quien señaló que “nosotros no podíamos estar ausentes de esta realidad, porque por culpa de la pandemia muchas familias lo han estado pasando muy mal, por lo que a través del sistema Elige Vivir Sano se dispusieron recursos como para poder llegar y apoyar a las ollas comunes y comedores solidarios, por lo que en nuestra Región de Valparaíso estamos apoyando a 67 comedores solidarios, lo que implica ir en ayuda directa de 10.700 personas”.

Rodríguez agregó que “esto es un hito de carácter nacional, porque a esos 67 comedores pudimos sumar uno más gracias a las gestiones que realizamos como Seremía. Y ese comedor es el de la Variante Agua Santa, que atiende todos los días de la semana a más de 850 personas en diferentes sectores de Viña del Mar y Valparaíso”.

El secretario regional ministerial aseguró que se trata del comedor en donde se elabora la mayor cantidad de almuerzos, por lo que el aporte que se realiza con el sistema Elige Vivir Sano. “Podemos decir que los 10.800 kilos de alimentos que recibirá el comedor de este campamento es el que más alimentos en Chile va a recibir”, aseguró Rodríguez, valorando la gran labor que realiza la dirigente Rosa Silva y todas las mujeres que trabajan en la cocina elaborando estos almuerzos.

Justamente ayer, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó una evaluación respecto de estas entregas a lo largo de todo el país, diciendo que el estado de avance del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, hasta la fecha ha entregado en su segunda etapa más de 758 mil kilos de alimentos a comedores solidarios en las 16 regiones de Chile.

“Con esta entrega que llegará a más de 82.275 personas de todo Chile, reafirmamos nuestro compromiso de reforzar la seguridad alimentaria llevando alimentos y raciones saludables a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia. Quisiéramos que nadie tuviera que recurrir a una olla común para poder alimentarse, por eso seguimos trabajando en nuestra Red de Protección Social, porque para nosotros lo más importante es llegar con ayuda a todas las familias que necesiten de nuestro apoyo”, comentó Rubilar.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti señaló que “como gobierno hemos trabajado incansablemente para apoyar la alimentación de las personas que por diversos motivos han tenido que recurrir a las ollas comunes. Es por ello que surgió a comienzos de año el Plan de Seguridad Alimentaria del cual forma parte este Proyecto de Apoyo a Ollas Comunes, el cual ha avanzado firmemente en su segunda etapa, en la que ya se han entregado más de 750 toneladas de alimentos saludables a comedores solidarios de todo el país, pero todavía falta”.

Entre los alimentos entregados a las ollas comunes como parte del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, destacan las legumbres como lentejas y porotos, harina integral, pastas, arroz, verduras enlatadas, fruta en compota, leche descremada, avena, pollo y jurel.

Cabe mencionar que esta es la segunda etapa del proyecto de Entrega de Alimentos a Ollas Comunas, que se inició en marzo con un presupuesto de $500 millones, con los que se benefició a 130 ollas comunes y 28 mil personas. Para esta segunda etapa del proyecto, que concluirá en las próximas semanas, se cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000 millones y beneficiar a cerca de 550 ollas de todo Chile y con ello llegar con alimentos saludables a más de 82 mil personas.

 

Ver además

Vecinos y vecinas de Quintero remodelan capilla gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

Las obras de remodelación y mejoramiento de infraestructura se basaron, principalmente en cambios de ventanas, paredes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux